Entrevista a Óscar Gallego, autor de la novela "Proyecto Supervivientes"

Ediciones Atlantis publica “Proyecto Supervivientes” el libro del autor Óscar Gallego. Una novela cargada de aventuras y emoción en la lucha por la supervivencia de sus personajes.

 
¿Quién es Óscar Gallego? 

Óscar Gallego es un chico corriente de 22 años entre cuyos hobbies se encuentra el de contar historias. 

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela? 

Proyecto Supervivientes surgió un poco como todo, de una idea fugaz que se te pasa por la cabeza. Recuerdo que estaba admirando el paisaje sobre la Torre del Reloj de Venecia cuando me vino a la cabeza una escena en ese lugar. Y fue cuando me di cuenta que quería escribir una novela que tuviera parte de su historia en esa hermosa ciudad. Luego comencé a desarrollar esa idea en la cabeza y, en cuanto volví de las vacaciones, comencé a escribirla. En realidad, tan solo tenía pensados los primeros capítulos, luego todo lo demás vino sobre la marcha. 

¿Toda la historia ocurre en esa ciudad? 

No. Tan solo una parte. Sin embargo, sí puedo decir que los diferentes lugares en los que transcurre la historia son lugares que he visitado. Por eso creo que es muy importante viajar para ampliar horizontes y tener nuevas ideas. 

De toda la historia que se narra en el libro. ¿Qué es lo que crees que puede sorprender al lector? 

Intentando no hacer spoiler, creo que lo que más le puede sorprender al lector puede ser la forma en la que está escrita la novela. En primera persona, con un ritmo rápido y con pensamientos y emociones más o menos profundas dependiendo de por lo que está pasando la protagonista. Eso en cuanto a la forma, en lo referente a la historia, quizás cómo se entremezclan las escenas de acción con la historia de amor entre los personajes. 

¿Qué te impulsa a escribir? 

Cuando tengo las ideas de alguna escena en la cabeza, estas no dejan espacio para más. No puedo dejar de darlo vueltas hasta que lo plasmo en la hoja. Eso es un poco lo que me impulsa a escribir, las ganas de leerlo sobre el papel. 

¿En qué lugar de tu casa te gusta escribir? 

No tengo un lugar fijo para ello. Casi siempre comienzo sobre el escritorio de mi casa pero puedo acabar con el portátil sobre el sofá, sentado en el suelo o incluso en la terraza. 

¿Qué obra has leído, releído y volverías a leer? 

Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins y Memorias de Idhún, de Laura Gallego. Creo que son las novelas que más veces he leído y, por supuesto, están dentro de mis favoritas. Esto da una idea de lo mucho que me gustan las trilogías y quizá dé una pista sobre Proyecto Supervivientes.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog