Esto es lo que nos cuenta José Antonio Pastor sobre su novela: Si quieren aventura, la tiene, si quieren reflexión, la tiene, si quieren profundidad espiritual para la vida cotidiana, la tiene… solo deben elegir “saltar”

Ediciones Atlantis presenta este jueves en la localidad alicantina de Albatera ¿Saltamos?, un libro de ciencia ficción escrito por José Antonio Pastor Flores, que nos sumerge en un viaje alucinante lleno de logros amargos y dulces en el que a través de las etapas de un salto: impulso, vuelo y recepción, iremos viendo cómo los personajes van dando a conocer su verdadera naturaleza y lo que realmente mueve sus corazones. ¿Saltamos?

¿Cómo surgió la idea para escribir este libro?
Diferentes vivencias y resultados de trabajos  meditativos, me llevaron a “perpetrar” diversas hipótesis que se fueron entrelazando para dar como resultado la historia de ¿Saltamos? Si bien, solo buscaba escribir, sentir de primera mano, la creación de una historia.

¿Cómo ha evolucionado esta idea inicial? Es decir, tras el proceso de creación del libro ¿ha cambiado el resultado final ha cambiado respecto al propósito inicial?
La idea inicial de vivenciar la experiencia de escribir, se fue complementando con las vivencias de los propios personajes, siendo la propia evolución de estos, el desarrollo de la historia y de mi vivir como escritor de la misma. El gozo y disfrute de poder experimentar todos los diálogos como propios internos, ha hecho que escribir esta novela haya sido una de las mayores aventuras de mi vida. Y lo sigue siendo, en todo el proceso que sigue al proceso de escritura, búsqueda de editorial, contrato, publicación, etc.


¿Qué hay de José Antonio Pastor en Saltamos?
Mucho y también de muchas personas más. Hay enseñanzas, libremente interpretadas, de múltiples contadores de historias, desde Lao Tse, hasta Facundo Cabral.
Hay visiones de sueños propios, de experiencias chamánicas, de meditaciones y ensoñaciones propias que han ayudado a dar el cariz más místico y espiritual de la obra. O por lo menos así lo quería reflejar.

¿Ha influido de alguna forma tu formación como psicólogo en la creación de los personajes?
Bueno, no podría decir nada concreto al respecto. ¿Cómo puedo dejar fuera de esta obra los más de 20 años dedicados a la profesión de psicólogo? Es esta labor, más que la formación recibida, lo que me ha ayudado y mucho a la creación y desarrollo de los personajes. Ya desde antes de terminar la carrera, me dirigía a la parte más transpersonal de la psicología. En ¿Saltamos? No hay ninguna referencia a escuela psicológica alguna, solo trato de plasmar lo que me ha sido útil en mi trabajo, de una forma amena y divertida, tratando de romper los tabús de que lo espiritual ha de ser serio y lo mágico para niños.

¿Cómo crees que puedes sorprender al lector?
Bueno, debo reconocer que al releer la obra en momentos llegaba a olvidar que era mía, sentía la sensación de estar leyendo la obra de otra persona y que me estaba gustando y proponiendo algo interesante de probar. La primera vez que viví esa sensación paré de leer y comencé a reír a carcajadas. Va a sorprender en la historia, en lo que cuenta, cómo lo cuenta, los personajes, etc. no creo, a mi corto entender, que sea una lectura tradicional ni predecible. Lo cual va a pedir que el propio lector acabe la novela, con su interpretación de lo que está viviendo al leer lo que ella presenta. Si quieren aventura, la tiene, si quieren reflexión, la tiene, si quieren profundidad espiritual para la vida cotidiana, la tiene… solo deben elegir “saltar” y adentrarse en el conocimiento de uno mismo, a través de los personajes y vivencias.
Share:

1 comentario:

  1. caramba si en verdad eres tu, ERES UN GRANDE POETA,ESCRITOR, ya...lo pensaba cuando nos comentábamos!en google+ ,me disculpo, MUCHAS GRACIAS,POR SER UN GRANDE QUE LE DA IMPORTANCIA A UNA SIMPLE,ESCRIBA
    lidia-la escriba
    wwww.nuncajamashablamos.blogspot.com bloguera...

    ResponderEliminar

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog