El Castillo Juvinyà acogió la presentación del libro "Condenados" del autor santjoanenc Joan Llensa


El acto fué todo un éxito, con más de 50 asistentes que llenaron la sala noble del Castillo y participaron activamente, la presentación del acto estuvo a cargo de la Concejala de Promoción del Ayuntamiento de Sant Joan les Fonts, Anna Serra.

Joan Llensa, autor de la obra, está muy satisfecho con el recibimiento por parte de todos y explicó que se sintió muy feliz de poder presentar esta historia, que pasa íntegramente en Sant Joan les Fonts, en manos de un público entregado que le regaló risas, conversaciones, y muchos ánimos para seguir adelante con la creación de historias.


Llensa lleva muchos años inventando historias, desde su blog o desde sus participaciones en concursos y recopilaciones literarias. Tras la publicación el pasado febrero de libro de cuentos de ciencia ficción y terror, llamado "Todo lo que no puedes ver", llega su segundo libro llamado "Condenados" donde toda la trama se desarrolla en el pueblo de Sant Joan les Fonts, un lugar que no deja indiferente a nadie, y menos a los cazadores de historias como él, un amante del misterio y lo sobrenatural. Esta nueva publicación trata sobre una novela crossover juvenil con grandes dosis de magia, fantasía, toques místicos y con San Joan les Fonts como escenario principal.

Su autor afirma que vivir en la Garrotxa es sin duda una fuente de inspiración constante, especial e inacabable. "Tengo la suerte de vivir en una comarca llena de leyendas, de gente peculiar y de lugares de cuento de hadas. No me cansaré de recomendar a todo el mundo que ha de venir a la Garrotxa. Simplemente es especial. Basta con salir de casa e ir a dar una vuelta, suficiente para desconectar de la rutina y dejarse llevar por la imaginación. Los bosques que nos rodean, las fuentes, los volcanes y también los monumentos de gran valor que tenemos. Pero también los lugares cotidianos de nuestro día como la panadería, la carnicería, el parque o la plaza Mayor, son una fuente inagotable de historias de vida. "

Anna Serra, destacó que se trata de una lectura que engancha mucho, y además, al tener como escenario principal el pueblo, simplemente paseando por San Joan ya podía imaginarse perfectamente donde sucedía la acción y donde vivían los protagonistas. Así que, para todos los lectores que no conozcan el pueblo, una vez leído, pueden venir y recorrer con el libro bajo el brazo todos estos lugares y por lo tanto puede convertirse en un reclamo turístico-literario muy interesante para el municipio.


Para quien no haya podido asistir a la presentación, Joan Llensa recuerda que se harán de nuevas en la Feria brujería el próximo sábado 7 de octubre, o más adelante en Bianya, Olot, Girona y Barcelona. Y quien quiera ya puede pedir el libro en su librería habitual (Editar Ediciones Atlantis).

Info y fotos: Ayunt. Sant Joan les Fonts


Puedes ver la noticia original en catalán pinchando aquí


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog