Ángel García Sánchez: "Escribir es acompañar a tu mente a experimentar sensaciones y emociones a cada momento"

Ediciones Atlantis presenta este viernes en la localidad albaceteña de Hellín, 'Despiértame cuando acabe septiembre', un libro del escritor albaceteño Ángel García Sánchez en la que el lector encontrará una historia diferente envuelta en diferentes temáticas como suspense, drama y romance. 

•         ¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
- Un día estaba escuchando una de mis canciones favoritas cuando, a raíz del título y del recuerdo que tuve en aquel momento sobre mi conciencia, me vino el brillante designio de relatar una novela. Llevé a cabo por un lado mi experiencia vivida y por otro la creatividad que pudiese ofrecer a la misma. El toque personal que necesita cualquier historia plasmada en papel.

•         ¿Qué te impulsa a escribir?
- El día a día. Escribir es una forma o estilo de vida. Escribir es acompañar a tu mente a experimentar sensaciones y emociones a cada momento, desde el despertar de una mariposa hasta la percepción de un conspicuo rascacielos. En ocasiones no hay un motivo por el que escribir; sólo coge un bolígrafo o tu dispositivo electrónico y deja que la imaginación haga el resto.

•         ¿Puedes contarnos qué has querido trasmitir con el título y qué relación tiene con la trama?
- El título está vinculado con el principio y la base de la historia, una fecha que señala el principio de un camino lleno de adversidades. Hace alusión al momento en el cual el protagonista comenzó a salir con su enamorada. Una fecha que, irónicamente, es el principio de un fin; Septiembre.

•         ¿Quién crees que disfrutará más con su lectura?
- Para ser sincero, mi novela la escribí pensando en que fuese leída por cualquier tipo de público, comenzando desde los niños (con edades mínimamente considerables, sobre los 12), hasta los más mayores. Tampoco puedo con exactitud considerar las opiniones o críticas más relevantes, a quien le puede gustar más o menos, ya que cada uno de nosotros tenemos un punto de vista dispar al resto. Por su temática y estilo, pienso que serían los adolescentes en general.
No obstante, los autores consagrados o críticos más especializados en el ámbito de la literatura, juegan un papel de abrigo.

•  Si pudieses… ¿A qué libro te gustaría viajar?
- No tengo uno en particular. Bajo mi punto de vista, considero  que cada lector es libre de sumergirse bajo cualquier libro. No importa la temática que destaque, sino los ojos con los que quiera ver el ejemplar. Constantemente nos preguntamos hacia dónde nos lleva cada palabra y capítulo que leemos, cuando el verdadero destino que nos espera no es el final del libro, sino el recreo y satisfacción que sentimos al finalizar su lectura.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog