Antonio Fernández sobre 'Las Crónicas de Enthor': "La trama es compleja y fluida, con una gran cantidad de detalles que ayudaran al lector a imbuirse de los escenarios descritos"

Ediciones Atlantis presenta este viernes en Córdoba, 'Las Crónicas de Enthor. La guerra por Aegir', una novela fantástica escrita por Antonio Fernández Aguilar y prologada por el periodista Matías Prats.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Empezó cuando conocí en una escuela taller a mi profesora y amiga Marisa. Ella me prestó la Trilogía “Las Crónicas de la Dragonlance”. En ella se describían seres como los que yo siempre había soñado, los Draconianos, sacados de los huevos corruptos de los dragones y que tenían apariencia erguida como la de los humanos. En ellos me basé para crear los Dracólitos de mi libro. También había caballeros, dragones y todo ello muy bien descrito. Esto despertó mi bulliciosa imaginación y comencé a crear el mundo de Enthor.

¿Cómo es la evolución de la trama y los personajes?
La trama es compleja y fluida, con una gran cantidad de detalles que ayudaran al lector a imbuirse de los escenarios descritos en el libro. Los personajes tienen una personalidad muy definida, por lo que es fácil empatizar con ellos y conocerlos hasta el punto de, ver típica la contestación de cada uno de ellos ante las distintas situaciones que se presentan.

¿Qué parte de tu obra te ha costado más escribir en cuanto a personajes, trama, ambientes…?
Los primeros personajes que se encuentra el lector los tenía muy definidos en mi mente. Son tal y como los imaginaba. Según va avanzando la historia y veía que dominaba los principales, añadí más personajes, de los cuales, la personalidad de Calash me costó darle forma aunque tenía claro el final de él.

La trama de la primera y segunda parte del libro fue fluyendo, poco a poco, pero con facilidad. En cambio, las últimas 180 pag más o menos, me costaron mucho.

Los ambientes en “Las crónicas de Enthor” están muy bien definidos y son muy diferentes, por lo que, bajo  mi punto de vista, no se aburrirán en el viaje que tienen que hacer  nuestros compañeros.
  
¿Qué se va a encontrar el lector en el mundo de Enthor?
Sobre la trama encontrarán a un grupo de compañeros que se enfrentaran a una misión mucho más grande que ellos y que no podrán concluir sin la ayuda de los dioses, la amistad, el compañerismo y otras muchas virtudes que se reflejan en la personalidad del grupo.
También aparecen, una historia de amor de la niñez que se cruza con el amor del presente causando un triángulo conflictivo que afectará a nuestros compañeros en sus decisiones. En otra parte alguien de los que se ha unido al grupo será un traidor que causará un daño irreparable a la misión y los compañeros. 
Respecto a los personajes aparecen caballeros que lo son por su corazón, no por su título. Una elfa preciosa con una historia terrible que contar. Un ladrón de personalidad única. Un hombre monstruo que se unirá al grupo demostrando que los verdaderos monstruos son los que lo juzgan por su apariencia. Magos, furianos, barbaros, minotauros, dragones,  una mujer que aparece en situaciones extrañas y con un pasado misterioso y un futuro no menos incierto.
Algo que me gustaría destacar es la personalidad atractiva del malvado Lord Kranos, (el villano de la historia y en la que más me he volcado por plasmar, junto con la de Slay Kliver, el protagonista), que aun siendo terriblemente malvado, por su inteligencia y personalidad el lector puede llegar a admirarlo.
El mundo de Enthor es parecido al de otros libros, en el sentido de que hay razas sacadas de escritores mucho mejores que yo y, a los que no me puedo comparar, como Tolkien, Margaret Weis y Tracy Hickman y maravillosas series como Record of Lodoss War, pero también incluyo seres inventados por mí. Lo mismo ocurre con los paisajes. Es cierto hay un Bosque Oscuro, poco original. Pero tiene mi toque personal lo mismo que el resto de los lugares que puedan aparecer

¿Por qué pensaste en Matías Prats para prologar esta novela?
D. Matías Prats es un excelente comunicador y periodista, como lo fue su padre, oriundo de mi pueblo Villa del Río (Córdoba), donde se encuentra un museo dedicado a él. Allí fue donde lo conocí y le regalé un libro para que lo leyese y si lo veía oportuno me ayudase con el prólogo. Para mi gran satisfacción y alegría escribió este prólogo del que estoy infinitamente agradecido. Eso demuestra que es una persona cercana y humilde.

¿Nos puedes adelantar algo de tu nuevo proyecto?
Si claro, mi nuevo proyecto se titulará: “Elia, la guerrera del Este”. Como su nombre indica la protagonista será una mujer. La historia transcurre en un mundo imaginario donde los monstruos campan a sus anchas y la búsqueda de la antigua ciencia hará que un gobernador malvado haga lo imposible por adquirirla, ya que le daría la vida eterna. Algo similar a “Las crónicas de Enthor” es el que un grupo muy definido de personas y un animal luchen por detener al villano del grupo, precedidos por una profecía que indicaría quien sería el, o en este caso, la elegida.
A diferencia de “Las crónicas de Enthor” no habrá dioses, magia ni dragones, pero no por ello será menos interesante, ya que las situaciones y los seres a los que se tendrán que enfrentar nuestros amigos, harán las delicias del lector.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog