Entrevista a Iago A. Tallón, autor del nuevo universo fantástico que da nombre a la novela 'Advenimiento a Radiantis'

Ediciones Atlantis presenta este viernes en Vigo 'Advenimiento a Radiantis. El Bardo', una novela de Iago A. Tallón que nos adentra en un nuevo universo fantástico con sus propias normas, razas, criaturas y credos, pero todo aderezado con una perspectiva más verosímil y menos maniquea que lo visto quizá en obras similares previas.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta trilogía? 
A día de hoy no podría asegurar con total certeza de que se trate de una trilogía o una tretralogía. De hecho, opto más por la segunda opción... Pero la idea sin duda surgió hace muchos años, cuando era poco más que un adolescente e imaginé la vida de un bardo humano y realista en un mundo fantástico repleto de hostilidades y tramas políticas.

¿Qué se va a encontrar el lector en el mundo de ‘Advenimiento a Radiantis’?
El lector se encontrará básicamente un nuevo universo fantástico con sus propias normas, razas, criaturas y credos, pero todo aderezado con una perspectiva más verosímil y menos maniquea que lo visto quizá en obras similares previas.

¿Quién crees que disfrutará más con su lectura?
La idea es que la obra pueda disfrutarla un público amplio, desde aquel adolescente que imaginó este mundo, hasta el adulto en el que me he convertido hoy en día. ¿Y por qué no? También los más mayores.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirla?
El proceso de creación, documentación y preparación viene de hace ya bastantes años, pero escribir este primer libro me ha llevado más o menos un año completo.

¿Cuál es tu autor de referencia?
Actualmente mis autores de referencia en el género son (¿cómo no?) George Martin y el maestro Tolkien. Sin embargo, lo que más leo es Stephen King y, en el ámbito nacional me gusta Laura Gallego.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog