Lourdes López-Pacios Navío sobre 'La Cajera': Habrá sorpresa con la resolución del caso policial en sí y con la vida desconocida de la propia protagonista

Ediciones Atlantis presenta este viernes en Valdepeñas 'La Cajera', una novela de intriga de la autora castellano-manchega residente en Madrid, Lourdes López-Pacios Navío, una historia cargada de intriga y suspense que no te dejará indiferente.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela? 
A veces tendemos a pensar que los creadores realizan una labor intensa de búsqueda de ideas, y aunque veces es así, en este caso surgió de una manera tan simple y cotidiana como es hacer la compra cada día. Suelo comprar en el mismo sitio y las cajeras, unas chicas bastantes simpáticas, fueron mi inspiración. A partir de ahí mi imaginación explotó y nada tiene que ver la historia ni con unas mujeres tan estupendas ni mucho menos con su trabajo…

¿Te estancaste en algún momento del proceso creativo?
Creo que de todo lo que llevo escrito, esta ha sido la historia que mejor ha fluido. Las ideas venían de una manera tan rápida, que me costaba ordenarlas e incluso tenía que tomar notas bastante a menudo para no olvidarlas. No sé, quizás la parte excéntrica de mí misma por fin ha salido a la luz…

¿Qué podemos encontrar de Lourdes López- Pacios en su protagonista?
La verdad es que de mí, como Lourdes López-Pacios hay poca cosa. Bueno, miento, está el sentido del humor y esa vis cómica que tengo. Pero el resto nada, pura invención…

‘La cajera’ es una novela de suspense e intriga, ¿Cómo esperas sorprender al espectador?
La sorpresa siempre es un factor a tener en cuenta y más en este tipo de historias, pero en La Cajera lo he intentado desde dos puntos de vista: con la resolución del caso policial en sí y con la vida desconocida de la propia protagonista. Espero haberlo conseguido.

¿Qué diferencia a ‘La cajera’ del resto de novelas publicadas anteriormente?
La Cajera es muy diferente del resto de mis libros y no sólo por la temática en sí, que ya es considerable, sino por el lenguaje que utilizo. Puede que esto sorprenda al lector,  acostumbrado a otra cosa en mis libros, y que de repente se encuentre con un argot callejero lleno de tacos y de palabras malsonantes, pero es que la historia lo pedía. Era lo que le iba y aunque pueda resultar chabacano incluso, el lector lo comprenderá. Tengo que reconocer que aunque a veces me daba un poco de pudor “hablar así”, después le cogí el tranquillo y las palabras salían solas. 

¿Qué libro tienes en tu mesilla de noche?
Ahora estoy leyendo un libro interesantísimo (es realidad es un ensayo) titulado Historia de Los españoles en la Segunda Guerra Mundial, del periodista Alfonso Domingo. Un libro lleno de testimonios de muchos de los españoles que combatieron en ambos bandos y resulta sobrecogedor en algunos momentos. También, a la vez he descubierto al escritor Víctor del Árbol, y estoy con Un millón de gotas, y también me está gustando mucho.

¿Tienes algún nuevo proyecto en mente?
Siempre ando con la mente inquieta y con esta imaginación que no me deja descansar, pero quizás vuelva a la novela histórica de mis orígenes… la echo de menos.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog