Paula Marco Pérez, autora de 'El Pico de las Brujas': Ediciones Atlantis me ha abierto de par en par las puertas de la esperanza

Ediciones Atlantis presenta este viernes en Yecla 'El Pico de las Brujas', una novela de Paula Marco Pérez cargada de aventura, amor, fantasía, magia.¿Podrá el amor luchar contra la ley? ¿Podrán la magia y la ilusión renacer de las cenizas de una hoguera como una única llama? ¿Podrá convertirse un trozo de lana de oveja en la unión del destino de dos personas? Esto es lo que nos adelanta su autora.
"Para mí, mis personajes representan en su psicología todo lo que yo no sé expresar con palabras"
¿Quién es Paula Marco Pérez?
Paula Marco es una persona normal y corriente. No quiero que la gente piense que soy alguien de otra dimensión ni nada parecido. Es cierto que no muchas personas son las que pueden decir que son las primeras de una familia de doce hermanos, de la que estoy tremendamente orgullosa, pero gracias a ellos soy quien soy. Me considero una persona muy trabajadora que, muchas veces, vive de sueños, sin embargo nadie nos prohíbe soñar.

¿Qué te impulsa a escribir?
Soy una persona a la que le cuesta mucho poner nombre a sus sentimientos, así que he aprendido a utilizar la escritura y el dibujo como armas contra la ansiedad y otros problemas. Me impulsa a escribir también la cara de felicidad de la gente que ha visto o leído cosas mías. Además, mi familia es una de las respuestas más grandes a esta pregunta porque, sin ellos, no sería nada. De hecho, mi primera novela fue el resultado de las noches en que contaba cuentos a mis hermanos pequeños. Ellos son los verdaderos merecedores de alabanza por su ilusión.

¿Cómo fue el proceso creativo de “el Pico de las Brujas”?
He de admitir que el proceso creativo, como en la mayor parte de mis escritos, exigió un gran estudio no sólo de los paisajes y lugares, sino también de cada uno de mis personajes. Para mí, mis personajes representan en su psicología todo lo que yo no sé expresar con palabras. Por medio de ellos crezco cada día, por eso no dejaría nunca de escribir. He de admitir que “el Pico de las Brujas” nació a partir de una montaña que tenía un pico sobresaliente. Después de pasar un tiempo fuera de casa, la historia cobró vida hace ya cinco años, aunque no la escribí de inmediato, sino que dejé que el tiempo la fuese pintando poco a poco en mi mente hasta que cobró vida al fin en 2016. La presenté a un concurso, pero no tuvo demasiado éxito y, gracias a ello, he tenido la oportunidad de conocer Ediciones Atlantis, que me ha abierto de par en par las puertas de la esperanza. Escribir “el Pico de las Brujas” ha exigido mucho trabajo y visualización de situaciones, lugares y formas de expresión, pero me doy por contenta aunque sólo le gustase a una persona en todo el mundo.

¿Quién crees que disfrutará con su lectura?
A mi parecer, creo que gustará tanto al público juvenil como a personas más mayores, puesto que es una historia que no sólo refleja el amor, sino también la lucha por mantenerlo y el daño de la mentira. Incluye también la magia, que pienso que es algo que todos tenemos dentro. El poder hacer que una persona se sienta de un modo u otro, me hace pensar que tenemos la magia en nuestras manos y que somos capaces de lo mejor y de lo peor.

Si pudieses ser un libro… ¿Cuál serías?
Esta es la pregunta más difícil que tengo que contestar… he leído mucho, por lo que sería muchísimos libros al mismo tiempo, sin embargo, admito que la saga de “Harry Potter” me ha marcado mucho. J. K. Rowling es una de mis escritoras favoritas. La magia que contiene sus libros creo que fue la que me impulsó a probar a mí, por lo que le debo mucho tiempo de mi trabajo. También sería las novelas de J. R. Tolkien, Christopher Paoloni o Ken Follett… podría añadir a muchos más a mi lista, pero sería interminable, aunque tengo que admitir que mis libros son algo tan personal que también sería parte de ellos. Una amiga me dijo un día “busca tu lugar seguro”, y lo encontré en mis novelas, por lo que no me gustaría dejarlas a un lado. No me han ayudado a expresarme, sino también a creer en lo imposible y crecer cada día como persona.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog