Alfonso Sierra, autor de la novela 'El purgador de pecados': Me gusta pensar sobre la parte que no se ve de cada persona

Ediciones Atlantis presenta este viernes en el Centro Cultural de Griñón,'El purgador de pecados', una novela policiaca cargada de intriga escrita por el autor de raíces cántabras residente en Griñón, Alfonso Sierra en la que  se ve reflejada desde los instintos más primarios y salvajes del ser humano, hasta los sentimientos más puros.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela? 
Me gusta pensar sobre lo que hay detrás de cada persona, es decir, sobre la parte que no se ve. Si pensamos en alguien famoso a menudo lo asociaremos con una vida llena de lujos y comodidades, sin embargo, no se  suele reparar en que esa persona puede sufrir como cualquier otra o en que se puede deprimir o en lo que ha tenido que luchar hasta llegar donde está. Igual pasa con el recepcionista de un hotel, con el panadero al que vemos todos los días, con el conductor del autobús que nos lleva al trabajo y con toda esa gente con la que nos cruzamos a diario de la cual no conocemos más que su profesión, eso en el mejor de los casos. Contar ese tipo de pormenores de un asesino a sueldo era una idea que me rondaba en la cabeza desde hacía mucho tiempo; siempre me resultó una idea seductora.

¿Qué hay de Alfonso Sierra en ‘El purgador de pecados’? 
Pues sobre todo hay mucho trabajo y mucha ilusión, además de ganas de contar una historia que cautive al lector y le haga sumergirse en la trama.

¿Cómo crees que puedes sorprender al lector? 
Creo que el lector se sorprenderá cuando se dé cuenta de que ha empatizado con el protagonista, con el que en la vida real, por el contrario, no querría tener nada que ver.

¿Qué te gusta más: leer o escribir? 
Depende mucho del momento, pero en igualdad de motivación disfruto más escribiendo.

¿Cómo crees que han influido autores de como Dostoyevski o Dickens en tu forma de escribir?
Del primero me gusta la forma en la que aborda los pensamientos de sus protagonistas además de su forma de tratar sentimientos tales como la culpabilidad o el arrepentimiento. Del británico me gustan el tremendismo de sus narraciones donde es capaz de hacer vibrar al lector a través de situaciones emocionalmente muy fuertes.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog