El empresario Arturo Fuentes sobre su novela 'También los demonios tiemblan': "La atmósfera sobrecogedora que rodea los paisajes escoceses es única"



Ediciones Atlantis publica 'También los demonios tiemblan', una novela de misterio sobrenatural ambientada en Escocia, escrita por el autor onubense residente en Madrid, Arturo Fuentes.

¿Quién es Arturo Fuentes?
Tengo 49 años, soy abogado y siempre he trabajado en el mundo empresarial, pero un día decidí dar un giro a mi vida y escribí una novela: También los Demonios Tiemblan. El resultado me encantó y empeñé mi esfuerzo en verla publicada.

¿Siempre quisiste ser escritor?
No. Quizá el tópico es decir que sí, pero no es mi caso. Siempre he sido un lector de thrillers empedernido, y de ahí mi afición por escribir. Cuando se dieron las condiciones, me lancé a ello.

Intriga, acción y terror son algunos de los componentes de ‘También los demonios tiemblan’, ¿Cómo crees que puedes sorprender al lector?

La novela tiene algunos elementos diferentes. Por ejemplo, la localización en las Highlands. Creo que la atmósfera sobrecogedora que rodea los paisajes escoceses es única. También está el misterio del Demonio del Agua, un mito celta que sobrevuela permanentemente sobre las cabezas de los protagonistas, y que convierte en extraordinarios los acontecimientos que ocurren. Por último, los personajes. Creo que son hombres y mujeres dotados de una personalidad muy definida y con los que los lectores seguro que van a empatizar.

¿Te sientes identificado con algún personaje de la novela?

Inevitablemente, cuando escribes tratas de incorporar cosas tuyas a tus personajes, pero estos te acaban superando y cobrando su propia vida, desarrollando su propia personalidad. Por eso, he decidido mantenerlos con «vida» en la segunda novela que estoy preparando.

¿Por qué Escocia como marco ambiental de tu novela?

Realmente, no hay sitio mejor en el mundo para ambientar una novela de misterio sobrenatural. Es un sitio maravilloso que recomiendo a todo el mundo.

¿Te ha ocurrido alguna anécdota divertida durante el proceso creativo de la novela?

Lo más divertido para mí, ha sido la grata sorpresa que he despertado en mi entorno. He pasado de ser un ejecutivo de una compañía, con traje y corbata, a un escritor con pantalón de pana y mochila.

Un libro de tu infancia sería…
La colección de los Cinco.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog