Entrevista a Ana I. Fernández , autora de 'Cuando el cielo diga mi nombre': Esta novela es un conjunto de grandes emociones

Ediciones Atlantis presenta este viernes en Cuenca, 'Cuando el cielo diga mi nombre', una novela de la autora local Ana I. Fernández  con la que el lector podrá experimentar los miedos de los personajes, la intriga de sucesos y vivir las aventuras de amor junto a Elena y Patricia. Pero sobre todo, podrá sentir el poder de la amistad y de la lucha contra enormes adversidades.

¿Quién es Ana I. Fernández?
Soy una mujer sencilla, trabajadora y familiar. Pero además siento una gran pasión por la Literatura y lectura. Puesto que desde muy pequeña, comencé a devorar libros y a inventarme personajes como si fueran amigos invisibles. Pero hubo un momento en crucial en mi vida. En la  escuela una de las profesoras que impartía clases de lengua, nos explicó que había qué hacer para escribir un libro. Primero observar todos los detalles, después escribir lo memorizado y por último crear un ambiente. Y aunque siempre he escrito poesías, nunca abandoné la posibilidad de escribir una novela.

¿Cómo ha sido el proceso creativo de “Cuando el cielo diga mi nombre”?
La idea surgió hace unos años, cuando estaba estudiando TCAE  y al hacer las prácticas en el hospital había una paciente que estaba enferma de cáncer. Era joven y con muchas ganas de vivir. Pero tenía un enorme enemigo con el que luchar; el tiempo.  Imaginé que aquella señora aún tenía sueños inacabados, cuantas pendientes y muchas cosas aun por decir. Y comencé a escribir sin saber dónde me llevaría todo aquello. Tras varios momentos de dudas decidí seguir escribiendo. Hablé con enfermeras y médicos. Incluso con algunos pacientes que habían superado la enfermedad. Y gracias a ellos tuve la seguridad de que estaba en buen camino.

¿Hay algún personaje con el que te sientas identificada?
Por supuesto que sí.  Con Elena Díaz Machado. Al igual que ella, yo también he vivido la pérdida de seres queridos. Pero sobre todo con lo que más me identifico en con su pasión por la Literatura. Y al igual que ella, también estoy luchando por abrirme camino en este difícil pero emocionante mundo de la imaginación y de las letras.

¿Qué se va a encontrar el lector en esta novela?
Esta novela es un conjunto de grandes emociones, ya que el lector se verá envuelto en una madeja de sensaciones agridulces. Sentirá los miedos de los personajes, la intriga de sucesos y vivirá las aventuras de amor junto a Elena y Patricia. Pero sobre todo el poder de la amistad y de la lucha contra enormes adversidades.

Si te pregunto por un libro de tu infancia …¿Cuál es el primero en el que piensas?
Son muchos los que devoré cuando era pequeña y sería injusto que me tenga que quedar solamente con uno. Porque disfrutaba con la aventuras de Celia y los Cinco. Pero hubo uno que me causó más sensación. El Principito del autor Antoine de Sain-Esxpéry. Aquel libro me llenó de magia y de emoción.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog