Rafael Gutiérrez Cantero: "El instante infinito" es un intento de ayudar a otros a descubrir la "buena noticia"

Ediciones Atlantis publica 'El instante infinito', una novela del escritor algecireño Rafael Gutiérrez Cantero, que supone un intento de ayudar a otros a descubrir la "buena noticia" que otros me ayudaron a mí a descubrir y que cambió mi vida. Es una continuación en esa cadena de favores que la humanidad continúa haciendo cada vez que alguien intenta transmitir a otros aquello que aprendió y le ayuda a ser feliz. Y todo eso se puede experimentar en algo tan simple como un instante, pero tan profundo como el infinito que se esconde en él.

             ¿Quién es Rafael Gutiérrez Cantero?
Soy una persona apasionada por la vida, alguien que intenta disfrutar la experiencia vital con los regalos que ella nos ofrece. Me gustaría poder definirme toda mi vida como un "aprendiz" de todo aquello que haga, ya que significaría que seguiría intentando aprender, absorber, experimentar, descubrir y sobre todo disfrutar hasta el final de mi vida con la misma intensidad que hasta ahora. La familia, sobre todo la experiencia compartida con mi mujer de ser padres de tres hijos, mi trabajo, la amistad, la fe y otros pequeños regalos entre los que destaca la lectura, son las semillas que la vida sembró y que disfruto por el mero hecho de poder cultivarlas cada día, así que cuando encima da algunos frutos, la alegría es inmensa.

             ¿Cómo ha influido tu experiencia personal y laboral en la creación de la trama de ‘El instante infinito'?
Creo que totalmente, ya que el libro en realidad es una especie de testamento vital de lo aprendido hasta ahora y ese aprendizaje lógicamente lo he ido absorbiendo tanto de mi experiencia personal como laboral. Ser psicólogo es una preciosa oportunidad de vivir no solo una vida, si no la de muchos otros que te permiten ser testigo directo de la suya. Así que "El instante infinito" es el resultado de una experiencia vivida y compartida.

             ¿Cómo es la evolución de los personajes?
En realidad este libro es la historia de una evolución, en este caso la del personaje principal. Y está escrito con la intención de que cualquier lector pueda identificarse en cualquier punto del camino con él, y continuar a través suyo el sendero hasta el descubrimiento final que abarca tres encuentros: con uno mismo, con los demás y con Dios.

             ¿Por qué ‘El instante infinito’?
Primero porque me encanta leer, y escribir siempre me ha parecido un regalo para quien lo lee, ya que puede hacerlo desde la libertad total que da la intimidad; no tiene que responder, no está obligado a nada ¡ni siquiera a continuar la lectura!, por eso puede llegar mucho más profundo que cualquier otra forma de comunicación. Y segundo por agradecimiento, es decir, "El instante infinito" es un intento de ayudar a otros a descubrir la "buena noticia" que otros me ayudaron a mí a descubrir y que cambió mi vida. Es una continuación en esa cadena de favores que la humanidad continúa haciendo cada vez que alguien intenta transmitir a otros aquello que aprendió y le ayuda a ser feliz. Y todo eso se puede experimentar en algo tan simple como un instante, pero tan profundo como el infinito que se esconde en él.
             Si te pregunto por tu libro favorito…¿Qué título es el primero en el que piensas?
El primer libro en el que pienso es el que me enamoró de la lectura: "La historia interminable" de Michael Ende. Lo leí de muy niño y lo recuerdo como una de las experiencias más bonitas que he tenido porque no solo estaba descubriendo una historia, si no que estaba descubriendo la manera en la que, desde entonces, me he relacionado con los libros. Es una experiencia íntima, una aventura a través de la cual he vivido luego momentos mágicos, preciosos y apasionantes de la mano de otros autores como Pérez Galdós, Alejandro Dumas, Arturo Pérez-Reverte, Paulo Coelho o Carlos Ruíz Zafón entre otros muchos más o menos conocidos. 


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog