Roxelio Álvarez sobre 'Teófila y el sendero de la Historia': El lector va a encontrar la chispa divina que originó el fuego que todo lo transformó

Ediciones Atlantis publica 'Teófila y el sendero de la Historia', una novela del autor gallego, Roxelio Álvarez Rodríguez en la que su autor invita a todas las personas a poner su propia luz sobre todo lo que leen. A decorar con colores de su agrado este camino que es la vida. Teófila es la sabiduría que recorre los caminos del tiempo.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Pues contemplando la pluralidad del mundo y la vida que lo conforma. Veo cómo se confunden una serie de conceptos que expresan algo distinto a lo que pretendieron expresar en el momento de su creación. Así, por ejemplo, se confunde amor con sexo, pobreza con humildad, carácter con intolerancia, personalidad con imagen, educación con estudios y sabiduría con títulos de la enseñanza. Para volver al significado original de los conceptos me fue al origen de la escritura y los valores usando la Biblia, el libro más vendido del mundo, como la herramienta principal. Y claro, para no olvidar lo que descubría lo iba escribiendo.

¿Puedes contarnos qué has querido trasmitir con el título y qué relación tiene con la trama?
Al igual que yo iba escribiendo con una luz de determinado color, así todo, a través de los tiempos pretéritos, se escribió con color y tonalidad determinada. Con esta novela quiero invitar a todas las personas a poner su propia luz sobre todo lo que leen. A decorar con colores de su agrado este camino que es la vida. Teófila es la sabiduría que recorre los caminos del tiempo.

¿Qué va a encontrar el lector en “Teófila y el sendero de la historia”?
Va a encontrar vida. También historia. Va a encontrar la chispa divina que originó el fuego que todo lo transformó. Encontrará conocimiento.

¿Quién crees que disfrutará más con su lectura?
La juventud disfrutará con la ayuda que proporciona para estudiar. La gente adulta por recordar y reconocer experiencias propias, su camino en la vida. Las mujeres por ver cómo se les devuelve su peso en la historia. Y los peregrinos porque soñaran el final del viaje.

¿Tienes algún nuevo reto en mente?
Me atrae estudiar a Paulo, el hombre que sacó fuera de Judá el monoteísmo hasta el punto de que Roma declarará el cristianismo como religión oficial en su imperio. 

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog