Entrevista a la autora Esmeralda Muñoz: 'Futuro incierto' está llena de ficción, romanticismo, intriga y con algunos toques de humor

Ediciones Atlantis presenta este sábado en Barcelona Futuro incierto, un libro de la autora Esmeralda Muñoz cargado de ficción, romanticismo, intriga y algunos toques de humor capaz de enganchar al lector y dejarle con ganas de más.

¿Cómo se te ocurrió escribir esta historia?
A parte de ser una persona muy imaginativa, también saco muchas cosas de mis sueños. Una de las partes claves del libro son las catástrofes y yo suelo soñar mucho con inundaciones, edificios que se caen, meteoritos, volcanes en plena erupción y siempre ando huyendo. Pensé que eso podría ser un buen libro, pero una chica que tenga sueños premonitorios no me llamaba la atención para poder expresar las sensaciones, pues en los sueños una no nota ni la cuarta parte de lo que se debería experimentar. Leyendo la saga de “Eternidad” de Alyson Nöel la protagonista tiene visiones, y eso me hizo dar con la otra clave; alguien que pudiera ver el futuro de un mundo que se estaba destruyendo estando consciente podría ser experimentado de mejor manera, y así es como empecé a formar la historia.

•         ¿Qué te impulsa a escribir?
Escribir es algo que siempre me ha gustado, no hay una razón concreta de hecho. Simplemente me hace viajar a mundos llenos de fantasía y romanticismo.
Quizás busco en ellos lo que no puedo obtener en la vida, como una huida de la realidad.

•         ¿Qué tienen en común Laila y Esmeralda?
Quiero que quede claro que ni puedo ver el futuro ni me han intentado asesinar. Por esa parte somos completamente diferentes y es totalmente ficción.
Por otro lado, yo siempre he sido una persona que ha intentado ponerse en el lugar de los demás, ser empática y preocuparme por los míos, y eso lo he transmitido a nuestra protagonista.

•         ¿Cómo crees que tu novela puede sorprender al lector?
Futuro incierto está llena de ficción, romanticismo, intriga y con algunos toques de humor. Son muchos géneros para que los lectores no lo noten aburrido. Pero creo que puede sorprender sobre todo por la narrativa, ya que intento explicar con un extremo detallismo haciendo que el lector sienta lo que ella siente, que muchos de ellos no son sentimientos muy agradables: el olor, las sensaciones, la adrenalina, el momento en que ella tiene esas visiones hasta tal punto de ponerse enferma, etc.

•         ¿Tienes algún autor de referencia?
Me gustan varios autores, pero no tengo ninguno en concreto como referencia. Es un popurrí. Me gusta el humor que le pone Jonathan Stroud en “El amuleto de Samarkanda” o “El ojo del Golem”; la historia de Laura Gallego en “Alas de fuego” y “Alas negras”; el sentimiento que le pone Alyson Nöel en la saga de “Eternidad”; me encantó la saga de Hush Hush por Becca Fitzpatrick sobre esos ángeles caídos y el amor prohibido entre uno de ellos con la protagonista; y, por supuesto, la forma de expresarse de E.L. James en 50 sombras de Grey.
Digamos que todos ellos forman parte de mí.

•         Si pudieras viajar a algún libro… ¿A cuál sería?
Viajaría a todos los comentados anteriormente mientras en el final ¡yo sobreviva! Me parecen mundos y vidas fascinantes, llenas de acción. No hay tiempo para el aburrimiento.

¿Habrá una segunda parte?
Por supuesto, de hecho, el final de “Futuro incierto” ya te deja con intriga y con ganas de saber qué más va a pasar.
Actualmente ya estoy escribiéndolo.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog