Paradigma 1011 narra la historia de unas personas que luchan fervientemente por sus ideas y son víctimas de las circunstancias"

Ediciones Atlantis presenta este sábado en Madrid 'Paradigma 1011', un libro de ciencia ficción, en el que se mezcla intriga y aventuras, escrito por H.C. Martín-Vaz. En sus páginas narra la historia de unas personas que luchan fervientemente por sus ideas y son, al mismo tiempo, víctimas de las circunstancias y de las decisiones que toman.
 

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela? 
En 2015, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (aunque parezca mentira, el organismo existe) anunció que, durante el año anterior, había gestionado cerca de 500 ciberataques a infraestructuras críticas. Algunos de estos ataques, catalogados como "de alto impacto", fueron dirigidos contra instalaciones energéticas, infraestructuras de telecomunicaciones e, incluso, centrales nucleares, y muchos repercutieron en la cotización en bolsa de las empresas afectadas, muy sensibles a esta clase de eventualidades. Fue entonces cuando empecé a dar vueltas a la idea de una banda organizada de cibercriminales dedicada a castigar a las grandes empresas por sus excesos. Me puse a escribir y... voilà. 

Desde entonces el número de ciberataques registrados no ha hecho más que aumentar (el año pasado se duplicaron hasta alcanzar la asombrosa cifra de 105.000), y mi impresión es que muchas de las cosas que narra Paradigma 1011 se están haciendo realidad mucho antes de lo que había imaginado. 

¿Qué te impulsa a escribir? 
La satisfacción de crear usando solo mi imaginación*. 

*Y mi PC, mi fibra óptica, mi aire acondicionado, mi Wikipedia, etc. 

¿Qué se esconde bajo ‘Paradigma 1011’? 
Paradigma 1011 es una novela de ciencia ficción, pero también de suspense y aventuras. Es la historia de unas personas que luchan fervientemente por sus ideas y son, al mismo tiempo, víctimas de las circunstancias y de las decisiones que toman. 

Paradigma 1011 es también, o al menos pretendo que lo sea, una llamada de atención sobre los retos a los que, como sociedad, nos enfrentamos actualmente. 

Si pudieras ser el protagonista de un libro…¿Cuál elegirías? 
Ninguno. A todos les pasan cosas terribles. 

Qué te gusta más, ¿leer o escribir? 

Me gusta más escribir, pero sufro demasiado haciéndolo, así que voy a decir leer.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog