La autora de Marie, Mariola Díaz-Cano: Me impulsa a escribir "vivir y entender la vida y qué hace de nosotros el paso del tiempo"

Ediciones Atlantis presenta este viernes en la Biblioteca de La Solana, 'Marie', una novela romántica bañada de erotismo escrita por la autora Mariola Díaz-Cano Arévalo. 

         ¿Cómo surgió la idea de escribir esta novela?
Esta novela es fruto de la inspiración surgida gracias al estribillo de Savin' me, una canción de Nickelback, la banda de rock canadiense, que se puede leer al comienzo. De eso y del estado de ánimo de unos días antes del fin de 2005, en plena Navidad, cuando siempre ese ánimo tiene un tono especial. Fue una inspiración muy fuerte y me sirvió también para combatir un bloqueo que sufría en otra novela que estaba escribiendo. Me propuse no tardar y lo logré. Así que a los tres meses la había terminado.
•         ¿Qué hay de Mariola Díaz-Cano en Marie?
Pues aunque parezca mentira hay varios detalles que los lectores que mejor me conocen sí lograrán adivinar. Pero no en el personaje de Marie (no soy tan fuerte y encantadora como ella), sino tal vez más en el Francés y en la historia en general.

•         ¿Qué parte de tu novela te ha costado más escribir en cuanto a personajes, trama, ambientes…?
En realidad, con los personajes o la trama no tuve muchos problemas. Fue más la ambientación para narrar el largo viaje de los protagonistas a través de Estados Unidos. Pero en la era de Google Earth cualquier sitio es accesible.

•         ¿Quién crees que disfrutará más con su lectura?
Disfrutará cualquiera al que le guste una buena historia, los viajes, la música, el juego y, sobre todo, el amor y cómo te puede cambiar la vida. A los hombres, porque el protagonista es uno y habla en primera persona. Y ya ha habido más de un lector que se ha sorprendido por reconocer instintos y sentimientos puramente masculinos que he sabido expresar "desde el otro lado". Y a las mujeres simplemente porque ya me lo han dicho. Eso sí, no es una novela fácil aunque se lee muy deprisa si uno no tiene prejuicios y le gustan las historia de amor que no son al uso. Pero la pueden disfrutar todos.
•         ¿Qué te impulsa a escribir?
Vivir y entender la vida y qué hace de nosotros el paso del tiempo. También poder tener otras vidas, otras pieles, otro sexo y otra mente. Salir de uno mismo siempre es recomendable. Y yo siempre me he comunicado mejor conmigo misma y con los demás a través de las palabras escritas.

•         ¿Con que título reciente te quitarías el sombrero?
Siempre lo hago con todo lo que escribe Jo Nesbo. Pero sigo a los pies per saecula saeculorum del emperador Trajano vuelto a la vida en la trilogía de Santiago Posteguillo.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog