Entrevista a Silvia Berdejo, autora de El coleccionista de mundos: a medida que escribía mis personajes fueron metiéndose en tramas que yo no tenía previstas y poco a poco fueron cobrando vida

Ediciones Atlantis presenta 'El coleccionista de mundos', una novela de género fantástico, escrita por la autora madrileña Silvia Berdejo Gómez.

Silvia Bermejo, autora de Ediciones Atlantis

•         ¿Cómo ha sido el proceso creativo de El coleccionista de mundos?
Pues la idea surgió a raíz de uno de mis relatos de ciencia ficción que publico semanalmente en mi blog "La Nebulosa de Historias", ese relato me inspiró para hacer una historia mucho más elaborada y oscura. Desde un principio sabía cómo quería que empezara la historia y como quería que terminara, sin embargo, a medida que escribía mis personajes fueron metiéndose en tramas que yo no tenía previstas y poco a poco fueron cobrando vida hasta que al final "fueron ellos" quienes decidieron el final de la historia.

•         ¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
La idea, como ya he dicho, surgió de uno de mis relatos de ciencia ficción. Este relato lo escribí en un momento en el que me sentía atrapada, como si estuviera atrapada en una bola de nieve y fuera un personaje más. La novela no es más que un reflejo de la realidad, todo el mundo se ha sentido atrapado alguna vez, asfixiado por ese ser que llamamos Vida pero que en mi novela llamo "El Coleccionista". El relato en sí, tuvo mucho éxito y recibí muchas visitas a mi blog por lo que me plantee seriamente continuar la historia.

•         ¿Hay algún personaje con el que te sientas identificada?
Sí, en un principio cree un personaje que se parecía mucho a mí, es fácilmente reconocible ya que no hay muchas jóvenes pelirrojas en la novela, sin embargo, a medida que avanzaba la historia, este personaje fue cambiando por culpa de sus experiencias y decisiones y dejó de ser mi clon, para convertirse en algo más.

•         ¿Tienes algún autor/a de referencia?
A lo largo de mi vida podría decir que me ha influido bastante Stephen King, Suzanne Collins e Isaac Asimov. De Stephen King me impresionó su forma de escribir "La Cúpula", cada capítulo lo narra un personaje distinto y si que es cierto que yo he utilizado ese mismo método con El Coleccionista de Mundos, pero sin utilizar tantos personajes distintos como utilizó King. Con "Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collins descubrí lo que era mantener la intriga en el lector, siempre me resultó imposible terminar un capítulo de esta fantástica trilogía sin desear leer el siguiente. Y de Isaac Asimov, por otra parte, aprendí la lógica y la coherencia en la escritura, junto con la diferencia entre fantasía y ciencia ficción.

•         ¿Qué libro consideras un “imprescindible”?
Creo que leer "los clásicos" en general es muy importante. Yo misma, cuando me decanté por la ciencia ficción leí muchos libros de este género, tales como: "1984" de George Orwell, "El Juego de Ender" de Orson Scott Card o "El fin de la Eternidad" (mi libro favorito de Isaac Asimov). Creo que todo el mundo debería leer un poco de ciencia ficción alguna vez, ya que te hace pensar y te enriquece como persona. Te hace plantearte cosas que dabas por sabidas y te enseña la moraleja de la vida.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog