martes, 28 de mayo de 2013

"Tenemos que hablar", la novedad editorial de la semana

Esta semana tenemos el placer de invitaros a la puesta de largo del libro de Mª Nieves Sánchez "Tenemos que hablar", una colección de 80 relatos y microrelatos escritos con un lenguaje claro, sencillo y directo, que harán disfrutar al lector con cada página. En él encontraréis desde cuentos oníricos y leyendas a narraciones al más puro estilo costumbrista de los años 50 donde hasta el lector más joven se hará una clara idea de los hábitos de la posguerra, la cartilla de escolaridad, las alpargatas, la escasez de alimentos…

Su autora tampoco deja de lado otros asuntos de rabiosa actualidad como el paro, la infidelidad o la incomunicación en la pareja, poniendo los puntos sobre las íes y abordando estos delicados asuntos de una manera realista y descarnada, que conectan totalmente con el lector, ni se olvida de contar historias llenas de emotividad que contrastan con otras en las que se aprecian grandes dosis de humor.



Así que si queréis conocer a su autora en persona y conseguir un ejemplar de su libro firmado y dedicado, no os dejéis de pasar el miércoles día 29 de mayo a las 20:00 horas por el Centro Cívico Cerro Buenavista Sector III (Avda. Arcas de Agua s/n. Getafe. Madrid) para asistir a la presentación de "Tenemos que hablar".

martes, 21 de mayo de 2013

Novedades Atlantis de la semana

Como ya os comentábamos, esta semana viene cargadita de presentaciones literarias, para todos los gustos y repartidas por gran parte de la geografía española. Comenzamos mañana 22 de mayo en la Asociación de Autores y Artistas Españoles (C/ Leganitos, 10 - 1º. Madrid) con la presentación de "Servus", una novela de Antonio Teruel Fernández en la que el lector se traslada de forma vívida a una Roma deslumbrante pero, al mismo tiempo, oscura, cruel y corrupta. La cita es a las 20:00 horas.


El jueves 23 de mayo tendremos tres presentaciones diferentes: nuestro editor JD Álvarez acompañará a Javier Ochoa en una nueva presentación de su polémica novela "Nunca de quise tanto como para no matarte" en la capital de España. El lugar elegido para el acto es nuevamente la Asociación de Autores y Artistas Españoles, a las 19:30 horas. Y a la misma hora pero en Malasaña Coffee & Drinks (C/ Major de la Vila, 29. Elche. Alicante) José Ángel Antonio Martínez realizará una nueva presentación de su novela "Jules Marat. El sueño no muere". Un poquito más tarde, a las 20:00 horas, el Pub Liverpool (C/Sueca, 64. Valencia) acogerá la presentación del libro de Mario R. Masjoán "Historia de mitos y religiones (La gran mentira mundial), una obra que puede resultar polémica desde su inicio, ya que comienza: “Si eres creyente no leas este libro” y que termina diciendo que “la sociedad habrá evolucionado cuando desaparezcan todas las religiones basadas en lo abstracto y sostenidas por la irracionalidad”.


Cerramos la agenda semanal el viernes 24 de mayo con tres nuevas presentaciones. La primera tendrá lugar a las 19:30 horas en el Colegio Villa de Móstoles (Camino de Humanes, 40. Móstoles. Madrid), donde será la puesta de largo de "Espera que te cuente", un conjunto de relatos y cuentos firmado por Carlos Alberto Gavilán en el que destaca su indudable creatividad literaria, con un estilo depurado y lleno de matices que trata de buscar la colaboración activa por parte del lector. Media hora más tarde, a las 20:00 horas, la Asociación de Autores y Artistas Españoles acogerá la presentación de un nuevo título de nuestra colección Netwriters: el libro de Fefa Martí Maldonado "Maneras de perder", una obra que habla de la vida, pero, en realidad, habla de la gente.




Y terminamos con la segunda entrega de la saga "Memorias del Caballero: La senda oscura", una trilogía de novelas de fantasía épica iniciada con “La prueba del Caballero” y firmada por E. Jordán Muñoz Adalia que sumergirá al lector en un universo mágico, en el que cada personaje arriesgará su vida en un temible duelo entre las fuerzas del bien y del mal. La cita es a las 19:30 horas en el Bar Candilejas (C/ Castelar, 3 -pasaje Gutiérrez-. Valladolid) .

martes, 14 de mayo de 2013

"Descansen en paz", nuevo título del proyecto "Libros para todos"


A partir de hoy, día 14 de mayo, un nuevo título se suma al proyecto "Libros para Todos", con el que en Ediciones Atlantis queremos promocionar a los autores y los libros que publicamos más allá de los puntos de distribución tradicionales. Gracias a canales de venta alternativos (hoteles, cafeterías, quioscos, floristerías, empresas de desayuno a domicilio…) se premia la fidelización de los clientes de estos negocios con tentadoras promociones en las que pueden conseguir uno de nuestros libros a un precio muy reducido al mismo tiempo que disfrutan de los servicios y productos de estos negocios.


Tras "La vida epifita" de Borja Castellano y "CSI: Marilyn", del mediático médico-forense Doctor José Cabrera (colaborador en programas como Cuarto Milenio de Cuatro), si te dejas caer por alguno de los establecimientos de SaboreatéyCafé o de la cadena hotelera High Tech Hoteles y Petit Palace, la floristería Mar de Flores, el Café Kino, INUIT Kafei y demás comercios adheridos a la promoción podrás conseguir la novela “Descansen en paz”, firmada por la médico-forense Carmen Baena, responsable entre otros famosos dictámenes del informe médico-forense que concluía -hace ya nueve mese- que el etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga no se encontraba en fase terminal, motivo por el cual se autorizó su excarcelación.

Pero si lo que te gusta es conocer en primera persona a los escritores, no puedes dejar pasar esta ineludible cita: este mismo sábado día 18 de mayo SaboreatéyCafé de Pozuelo/Avenida Europa (Avenida de Europa, 24 - local 9. Pozuelo de Alarcón. Madrid) organiza de 12 a 14 horas, un encuentro literario con Carmen, donde hablará largo y tendido sobre “Descansen en paz”. ¡No podéis faltar!

miércoles, 8 de mayo de 2013

Novedades Atlantis de la semana: “Cuentos, confesiones y… caídas”, “Mapundi” y “Nashua (Un mensaje del futuro)”

Esta semana la experiencia es un grado y en las novedades de Ediciones Atlantis se guardan algunos secretos de madurez que todos querríamos poseer en la juventud. Tres auténticas perlas, maduras pero frescas, con las que podrás disfrutar mientras te sumerges en sus páginas. Comenzamos con la segunda obra de Javier Bodas Ortega, “Cuentos, confesiones y… caídas”,  un libro de relatos que contiene breves historias de lo más diverso, pero con un común denominador: el fuerte peso emocional que discurre por todas ellas. Un ritmo de lectura lento que nos permite adentrarnos en cada historia de manera independiente y pausada, paladeando cada uno de los relatos de manera independiente. La cita es esta misma tarde a las 20:00 horas en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (C/ Leganitos, 10. 1ª planta. Madrid).



 El jueves 9 de mayo nos trasladaremos hasta Barcelona para la presentación en el Institut del Teatre (Plaça Margarida Xirgu, s/n) del libro de Joan Bernà Xirgo “Mapundi”, una original obra que une realidad y ficción en un mundo que quiere ser salvado por una asociación por la ciudadanía universal.
Sin lugar a dudas es una lectura altamente recomendable para quienes todavía creen que se puede alcanzar un lugar mejor donde vivir. ¡Os esperamos a las 20 horas!



Y el sábado 11 de mayo regresamos a la  Asociación de Escritores y Artistas Españoles (C/ Leganitos, 10. 1ª planta. Madrid) para la presentación, a las 20:00 horas, del primer libro de Maite Ripoll Sánchez “Nashua (Un mensaje del futuro)”, una novela de ciencia ficción que cuenta una historia de amor nada común en la que los sueños y la espiritualidad supuran en cada párrafo. Sin lugar a dudas un libro diferente y mágico que hará soñar a los amantes de lo fantástico.