martes, 30 de junio de 2015

Emotiva presentación de 'Ineludible' en Valencia

La escritora valenciana Valle Sevillano nos ha mandado las fotos de la presentación de su último libro titulado 'Ineludible'. Según nos ha contado, "dejando aparte el éxito de ventas, resaltaría la emotividad del acto. Los presentes, mi marido y el presentador hablaron de mi facilidad de llegar al corazón y eso me emocionó". Aquí os dejamos las fotos del acto que se celebró el pasado viernes, 26 de junio en el Casal de la Falla de Els Generals, en Valencia. 


















lunes, 29 de junio de 2015

Cerramos la 74ª edición de la Feria del Libro de Madrid con comparativas y datos de ventas positivos

En este último programa dedicado a la Feria del Libro de Madrid, cerramos su 74 edición con datos generales de ventas en toda la Feria y la comparamos positivamente con años anteriores. Interviene Antonio Castillo. Dirige Alexia Cué en la sección literaria "Te doy mi palabra". Participa Carlos Cué y colabora el editor de ediciones Atlantis J.D. Álvarez. Radio Inter (Intereconomia).

jueves, 25 de junio de 2015

Presentación del la novela y el teaser de 'Delirium' en Madrid con la participación del escritor, los actores protagonistas y su directora, Nacha Cuevas

Francesc Pagés, Nacha Cuevas, Rebeca Ledesma y Carlos Mestanza

El pasado 12 de junio pudimos asistir a la presentación del teaser de Delirium, el thriller que será dirigido por Nacha Cuevas y producido por Carlos Mestanza. Tanto el teaser como el largometraje están producidos por American Road Films, Indira Films, FTF CAM, NoHVFX Films & Ediciones Atlantis.
Joan Vallverdú con parte del equipo de Ediciones Atlantis
Joan Vallverdú firma un ejemplar para Rebeca Ledesma
Francesc Pages y Rebeca Ledesma  fueron los encargados de presentar el acto al que asistieron muchos de los actores que forman parte del reparto, entre ellos Josep Salas, Trini Montoliu, Jon Rod, Natalia Rodríguez, Carolina África, Pilar Manso, Ariadna Mota o Laila Tornero.

El guión está basado en la novela “Delirium: Los discípulos de Exus", del escritor catalán Joan Vallverdú Guillén, de gran éxito y que va ya por la segunda edición. El autor también acudió a la presentación de este teaser y estuvo firmando ejemplares de su libro ese mismo día en la Feria del Libro de Madrid.

Aquí os dejamos la presentación grabada, móvil en mano. Perdonad los movimientos. Tras ver el teaser solo podemos adelantaros que el sonido es espectacular y te deja con ganas de mucho más, así que la película va a merecer la pena. De momento, podéis leeros la novela.

Valle Sevillano: "No soy una intelectual, más bien soy una comunicadora de sentimientos"

Tras el éxito de su primera novela “Tres semanas”, la autora valenciana Valle Sevillano publica “Ineludible”, con la que vuelve a adentrarnos intensamente en el mundo de los sentimientos. Reaparece su facilidad para emocionar y se confirma como la principal seña de identidad de la escritora. La presentación tendrá lugar el 26 de junio a las 20 horas en el Casal de la Falla ( C/ General Llorens, 4) de Els Generals (Valencia).

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Esta novela surge, como todo lo que escribo, por mi inquietud frente a experiencias que mis familiares, amigos y yo hemos vivido muy de cerca. A raíz de las mismas comienzo a mezclar realidad y ficción. Me resulta muy liberador dar vida a personajes que sienten todo lo que me ha marcado de forma especial. 

¿Cómo fue el proceso creativo de la misma?
La novela ha sido escrita en su mayoría gracias a mis largas noches en vela. En realidad no son tan largas…

¿Quién disfrutará más con su lectura?
Creo que una vez más, cualquier persona puede disfrutar de su lectura puesto que las situaciones que se dan en ella nos resultan muy cercanas. Las relaciones, los divorcios, el matrimonio, la familia, las enfermedades, el uso de las redes sociales, la toma de decisiones que afectan a nuestro futuro… la vida misma. 

¿Tienes ya en mente algún nuevo trabajo?
Por supuesto que he seguido escribiendo. Hay otra novela en marcha. 

¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar?
No tengo manías. Escribo en casa cuando puedo y donde puedo. Me gusta el silencio y la soledad. Supongo que son dos condiciones que tienen que darse para escribir. No me resulta fácil compaginarlo con mi vida, pero duermo poco. 

Si te pregunto por tu libro favorito…¿Qué título es el primero en el que piensas?
Hace poco que el libro “Caballos desbocados” de Mishima pasó a ser mi libro favorito. Fue todo un descubrimiento. Un buen amigo me lo recomendó y acertó de pleno, pocos textos me llegan como ese; aunque claro, sería más honesto decir que no tengo mucho tiempo para leer todo lo que quisiera. No soy una intelectual, más bien soy una comunicadora de sentimientos.

martes, 23 de junio de 2015

El Dr. José Cabrera, la médico forense Carmen Baena y Gema de Distribuciones Mora hablan sobre la Feria del libro de Madrid

Buenos días,

En este cuarto programa dedicado a la Feria del Libro de Madrid 2015 intervienen el Dr. José Cabrera, la médico forense Carmen Baena y Gema de Distribuciones Mora. Como ya sabéis el programa Ecos de Actualidad, de Radio Intereconomía, está dirigido por Alexia Cué y Carlos Cué y participa como colaborador habitual en la sección literaria, 'Te doy mi palabra', el editor de Ediciones Atlantis J.D. Álvarez.

lunes, 22 de junio de 2015

La 74 edición de la Feria del Libro de Madrid cierra con un balance positivo: Más ventas y más afluencia de visitantes

Aute y Cabrera coinciden en la Feria del Libro
La 74 edición de la Feria del Libro de Madrid ha cerrado este año con un balance positivo, ya que según han confirmado los organizadores, en estos 17 días,las ventas han aumentado en un 6,1 por ciento respecto a 2014, lo que eleva el importe de las ventas a 7.904.000 euros. Además se ha registrado una multitudinaria afluencia de visitantes.

Ediciones Atlantis ha estado presente este año con 50 autores que han firmado sus ejemplares en la caseta 50 de nuestros distribuidor, Maidhisa. Algunos de ellos ya nos están mandando su experiencia, que podréis encontrar en noticias Feria del Libro. Dos de nuestros autores más consagrados, Luis Eduardo Aute y José Cabrera coincidieron firmando ejemplares de su libro el pasado 13 de junio.

En total, la 74ª edición de la FLM –organizada por la Asociación de Empresarios del Comercio del Libro de Madrid (Gremio de Libreros de Madrid), la Asociación de Editores de Madrid y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Editores (FANDE), con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, la Real Casa de la Moneda y el Banco Sabadell– ha contado con 368 casetas y 471 expositores: 25 organismos oficiales, 9 distribuidores, 60 libreros especializados, 55 libreros generales, 185 editores de Madrid y 137 editores de fuera de Madrid. 



viernes, 19 de junio de 2015

Inma Caravaca: "lo que verdaderamente importa es la historia, y por supuesto, el final"

Hoy conoceremos a la autora de la novela fantástica La bibliotecaria y la leyenda de los llorones’, que nos sumergirá nuevamente en el mundo de la biblioteconomía, el arte y sus misterios de la mano de Eric. Inma Caravaca García  publicó en febrero de 2014 ‘La bibliotecaria y Eric’ y presentará su nueva novela esta tarde a las 19.30 en la Biblioteca regional de Murcia.


¿Cómo surgió la idea de escribir esta novela? 
Fue una tarde cualquiera. Mi mejor amigo y yo jugábamos a un juego de mesa en mi sala de estar-comedor y de pronto me comentó “Inma ¿no te da como impresión ese cuadro de la niña llorando, que tienes en la pared? Es siniestro...”. Según la historia, fue un cuadro que regalaron a mis padres con los muebles de la casa y hasta ese preciso momento, yo ni me había fijado bien en la imagen pero desde el comentario de Cristian, me puse a investigar y di con una historia muy interesante. La estudié a fondo y la usé como apoyo para este nuevo libro. Incluso realicé un pequeño experimento personal y los resultados me sorprendieron... ¿Qué experimento? En el libro está... (Risas). 


¿Tiene algo en común con las escritas anteriormente? 
Desde luego. Comparte con ellas el estilo formal (la redacción, el narrado...) y de contenido con respecto a los elementos que la forman: la dualidad fantasía-realidad, el misterio, la intriga, la aventura, la Historia y el amor. No hay que olvidar que se trata de la segunda parte de una colección así que debe hacer cierta correlación. 


¿Cómo crees que puedes sorprender al lector? 
Con los giros inesperados que dan la historia y la vida de los personajes protagonistas además de los nuevos que llegan, pisando fuerte. Es algo que se mantiene durante los seis libros pero que se empieza a notar de verdad en este. Uno no suele esperarse el final ni tampoco el desarrollo, la verdad. Es una forma ideal de atrapar al lector que considero, debe impregnar a cualquier obra interesante más allá del aspecto formal del libro (cómo esté escrito). Al final, lo que verdaderamente importa es la historia, y por supuesto, el final, valga la redundancia. 


¿Quién crees que disfrutará más con su lectura? 
Por la experiencia que he recogido del primer libro, yo diría que todo el mundo independientemente de su edad y sexo, puede disfrutar de él porque este segundo libro aunque mantiene del primero, la importancia de la figura de las bibliotecas, la bibliotecaria, la Documentación y la Archivística, no está ya tan abocado a ese campo y a sus profesionales, ya que hubo quien dijo que tanto hablar de la biblioteca y la bibliotecaria “llegaba a aburrir” así que bueno, he abierto más la mano para así poder llegar a más gente. 


¿Cuál es el último libro que has regalado? 
Regalé un libro de cuentos cortos de grandes autores españoles. Las novelas son maravillosas pero los cuentos cortos también, yo tengo muchos que aún no están publicados y que forman parte de mi iniciación como escritora, por lo que les tengo un cariño especial. Cada cosa a su tiempo... Personalmente, considero que un libro en papel es un regalo excepcional, la verdad, y siempre lo defenderé, sean cuentos cortos, sean novelas, sean biografías etc. 


¿Tienes algún nuevo reto en mente?
Sí, tengo varios. El primero es conseguir un trabajo acorde a mi formación académica y mis años de estudio, es el más importante y el principal. Respecto al mundo de la literatura, son dos los peldaños que quiero subir: por un lado, escribir una buena obra de terror, género que me gusta mucho (al menos en el mundo del libro, las películas son otra cosa) y también me gustaría escribir el libreto de una “telenovela” y hasta un guión de cine pero esos son planes a muy largo plazo, de momento, me conformo con no perder la ilusión por continuar escribiendo y poder seguir haciéndolo aunque sea a modo de hobbie personal.

El autor de 'Eressia: los ángeles de Ártemis': "esto me da ánimos para proseguir con la corrección de esa segunda novela"

Buenos días,
Os dejamos la experiencia vivida por Javier Mendoza Lizcano, autor de Eressia: Los ángeles de Ártemis, tras su firma de ejemplares en la Feria del libro de Madrid el pasado 11 de junio. 


"Esta es mi primera experiencia en la Feria del Libro de Madrid, con mi primera novela Eressia: los ángeles de Ártemis y aunque iba con muchas ganas, también estaba algo asustado por la repercusión que pudiese tener mi estancia en la caseta número 50.

Ese miedo ha desaparecido casi instantáneamente cuando me he visto en el interior de la caseta, y más aún cuando las existencias de mi novela han sido vendidas en un periodo de entre cinco y quince minutos. Me he encontrado muy cómodo, he permanecido en su interior al finalizar las ventas porque me sentía muy a gusto, conversando con las encargadas, y mi compañero de caseta. 

En fin, que me ha encantado la experiencia y que mi primera novela, haya sido bien acogida por el público que la ha adquirido. Espero que mi segunda vez sea igual de placentera, y esto me da ánimos para proseguir con la corrección de esa segunda novela".

jueves, 18 de junio de 2015

El autor de 'Última estación': Mi idea era crear una historia de suspense, incluso de terror, pero sin excederme.

Hoy os queremos presentar a Hugo Amblar Esteban, autor madrileño residente en El Casar, que publica con Ediciones Atlantis‘Ultima estación’, una novela de intriga que nos sumerge en una atmósfera asfixiante al narrar la peor experiencia que puede vivir una mujer, que se ve obligada a permanecer en un pueblo remoto al que se dirigía en busca de trabajo, desvelando los peores instintos humanos, la opresión y el miedo. La presentación será el viernes 19 de junio a las 19 horas en la Biblioteca de El Casar.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Quería escribir un thriller para regresar al estilo de mi primera novela “Sombras en la penumbra” del que me había apartado en la que escribí posteriormente. Decidí ambientarla en una época anterior a toda esta era tecnológica actual para poder dar una sensación de aislamiento mayor que la que hoy en día se puede tener con la telefonía móvil, internet, etc… La historia transcurre en el año 1923 por lo que es más creíble y más fácil aislar a los personajes, poder crear esa atmosfera asfixiante en la que pretendo sumergir al lector.

¿Cómo fue el proceso creativo de la misma?
Mi idea era crear una historia de suspense, incluso de terror, pero sin excederme. Comencé a escribirla sin tener en mente la historia, según iba avanzando, con los primeros párrafos, comenzó a tomar forma y al poco tiempo ya tenía elaborada a grandes rasgos la trama. Entretanto fui realizando una labor de investigación sobre los usos y costumbres de la época, avances tecnológicos como iluminación, teléfono etc… No quería cometer errores y tenía que crear un lugar apartado en el que no existiese luz eléctrica ni teléfono, que escapar de allí o pedir ayuda fuese muy difícil.

¿Quién disfrutará más con su lectura?
Todas las personas que disfruten con una trama de suspense, de terror, novela negra… Es una historia en la que los dos personajes principales quedan atrapados en una pequeña aldea aislada, donde se ven envueltos en una situación en la que tendrán que luchar a vida o muerte para escapar de allí vivos. De fácil lectura y que pienso que te engancha desde el primer momento.

¿Tienes ya en mente algún nuevo trabajo?
Sí, estoy inmerso de lleno en una nueva obra de la que ya llevo escritas más de 30 páginas, con la que pretendo sorprender a todos los lectores y con la que intento superarme, como imagino que intentarán todos los escritores cuando emprenden un nuevo proyecto, bueno, no solo los escritores, todas las personas que comienzan algo nuevo en cualquier faceta.

¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar?
La verdad es que pienso que no tengo ninguna manía para escribir, no sigo ningún ritual, puedo hacerlo en cualquier momento, siempre que tenga ganas y esté inspirado. Solo al comenzar una nueva obra, me cuesta decidirme por una historia y en ese momento si tengo una manía o método que utilizo para decidir lo que voy a escribir, pero prefiero reservármelo.

miércoles, 17 de junio de 2015

Reseña del escritor Gabriel Monte Vado sobre 'Diario de a bordo de un padre primerizo': "Ternura y amor conviven en la narración que a veces se torna en pura poesía"

“Diario de a bordo de un padre primerizo” de J. D. Álvarez es un manifiesto en favor de la paternidad y de la vida en tiempos en los que cuesta comprometerse y afrontar el reto de ser padre, pero también es una muestra de AMOR (así con mayúsculas) de un padre hacia su hijo y hacia la madre de la criatura. Ternura y amor conviven en la narración que a veces se torna en pura poesía, sin caer nunca en el tópico ni la ñoñería porque todo parte de sentimientos auténticos y reconocibles, pero nada fáciles de expresar en una obra escrita.

Un padre primerizo, sí, puesto que a ser padre se aprende sobre la marcha, tomando como referencia lo vivido. Pero, ¿qué hacer si lo vivido no es una referencia adecuada sino todo lo contrario? De los errores también se aprende. Entonces tendremos la necesidad imperiosa de dedicar un especial cuidado a la paternidad, para no caer inconscientemente en ninguno de los errores causado por las malas influencias. Esfuerzo que es aconsejable en todos los casos, porque los tiempos cambian y aconsejan adaptaciones.

Un progenitor no tiene que ser un amigo, está muy por encima de ese cómodo y fácil papel, sino nada menos que un padre, una figura de referencia y apoyo, y un educador que debe hacer piña con la madre, el resto de la familia y la escuela para formar a una persona, para permitirle despegar con seguridad hacia un vuelo difícil pero apasionante, el de la vida. 

Este libro habla de sentimientos, nobles sentimientos, porque como muy acertadamente dice el doctor Cabrera en su prólogo: “no hay nada más emocionante que tener un hijo”. J. D. Álvarez se desborda en las páginas y abre su corazón, quizá como una terapia necesaria, para proclamar a los cuatro vientos su orgullosa paternidad; fácil de comprender en el caso de Raúl, un niño lleno de vida, gracejo, curiosidad y ganas de aprender. La obra es un canto a la vida, al reto de vivir, y sobre todo a la esperanza, protagonizada por el hijo que tiene un camino por delante que se presume mejor debido al esfuerzo de sus padres.

La gramática y la cuidada semántica hacen que la lectura sea agradable y el sincero y generoso sentimiento puesto por el autor hace que nos conmovamos y nos emocionemos, bien recordando nuestra niñez o nuestra propia paternidad. Muchos nos veremos retratados en la relación con nuestros propios hijos y esposas, y los que no sean padres recordarán su niñez y se verán tentados a dar el paso de traer a una nueva personita al mundo. Hay que decir, por último que si se decide dar este paso ha de hacerse de forma responsable, porque no hay nada tan bonito ni tan complejo como ser padre; el reto es grande pero también las compensaciones, como nos muestra el autor en este estupendo libro.

Ruy Vega: "es la apuesta personal por ti, por tu obra, lo que hace a Atlantis diferente, especial y esencial"

El autor de 'El proyecto Dream', Ruy Vega, ha querido compartir con nosotros su fantástica experiencia en la Feria del Libro de Madrid tras estar firmando ejemplares el pasado 13 de junio. 

"La vida en ocasiones te depara sorpresas que aunque deseadas, no dejan de ser sorpresas aún cuando tienes la suerte de vivirlas.
Recuerdo el primer día que comencé a escribir mi libro. Recuerdo pensar qué fecha era la idónea para comenzar la historia, y recuerdo como finalmente me decanté por un 24 de Marzo, día de mi cumpleaños (¿oportuno no?) Quién me diría a mí que, tiempo después, estaría en la Feria del Libro de Madrid firmando ejemplares de mi primera novela.

He tenido la sensación de que aún cuando ninguna editorial se decantase por publicar un libro mío, seguiría escribiendo toda la vida. Creo que a eso le llaman vocación, aunque yo prefiero llamarlo necesidad. Estoy seguro de que muchos de los que leen esto sienten lo mismo.
Por eso, encontrarte con alguien como Ediciones Atlantis es como encontrar un tesoro en el camino. No es fácil hoy en día apostar por escritores noveles, no es fácil arriesgarte en un mundo tan competitivo, y no es fácil dar la oportunidad a aquellos que vivimos de nuestras ilusiones, cuando la industria te pide resultados inmediatos. Y de esta apuesta, de estos sueños cumplidos, nacen grandes obras, maravillosos libros que sin el apoyo que Atlantis hace no sería posible llegar nunca a conocer, y hoy en día estarían guardados en la memoria de algún portátil, o en el cajón de algún escritorio.
Pero no sólo es la apuesta personal por ti, por tu obra, lo que hace a Atlantis diferente, especial y esencial, sino también brindarte la oportunidad de estar ahí, donde están algunos de los más grandes y de los más reconocidos, en la Feria del Libro de Madrid.  Es como torear por primera vez y hacerlo en Las Ventas, o tocar con tu grupo por primera vez y hacerlo en el Calderón.

Y allí estuve yo, gracias a la oportunidad que me han brindado, gracias a que Atlantis me animó a hacerlo. Quién lo diría, como decía al principio, cuando comencé a escribir el libro, que tiempo después estaría allí, en una de las grandes ferias de este país, rodeado de aquellos a los que admiras por sus trabajos, y en tan agradable compañía, la de la gente que se desvive por que tu obra tenga  toda la visibilidad que sea posible, la de aquellos que hacen que todo el tiempo que pasas sentado, firmando ejemplares, te sea más que agradable.
Es una sensación única estar allí cuando la gente se acerca, te pide que le firmes un ejemplar, te pregunta por tu experiencia, por otros trabajos tuyos, o sencillamente, cómo construiste la historia.

Gracias Atlantis, porque estar en la Feria del Libro nunca hubiera sido posible sin vosotros, porque yo fui allí cuando nunca lo hubiera imaginado, y porque gracias a ello, El Proyecto Dream ya ha volado por varios lugares de España, esperando hacer pasar ratos agradables a aquellos lectores que, entre tantos libros, se decantaron por Ruy Vega (@Ruy_vega)"

Luis Eduardo Aute protagoniza el tercer programa dedicado a la Feria del Libro de Madrid

El poeta, músico, escritor, pintor y cineasta, Luis Eduardo Aute protagoniza el tercer programa dedicado a la 74 edición de la Feria del Libro de Madrid 2015. El artista nos habla de su libro homenaje "Poesía amiga y otros poemigas para Aute" y su experiencia en la Feria del Libro. Participa el también escritor, Antonio Castillo, autor de la trilogía 'Cercle'. 

Han hablado también del nuevo mediometraje de animación 'Vincent y el giraluna',realizado por el cantautor y que también incluye un CD homanaje.

La sección literaria 'Te doy mi palabra', está dirigida por Alexia Cué. Participa Carlos Cué, Antonio Castillo, y colabora J.D. Álvarez, editor de Ediciones Atlantis.

martes, 16 de junio de 2015

Francisco Ramón López Hoyos: "confío en mi instinto y dejo que la historia y los personajes me guíen hasta el desenlace"

Buenos días, 

Hoy entrevistamos a Francisco Ramón López Hoyos, autor de la novela de intriga, 'La sangre de Dios', que se presentó el pasado 12 de junio en el Casino cultural de los Dolores en Cartagena (Murcia).

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Cuando uno es un lector por naturaleza, es apenas lógico que antes o después piense: ¿podría yo hacerlo? En la época que estaba preparándome para ser escolta privado, ya tenía unos cuantos relatos bastante decentes. Casualmente, uno de los compañeros de academia era un autor publicado; y se ofreció a leer estos relatos cortos. Me advirtió que iba a ser "dolorosamente sincero" al darme su opinión y que, si él consideraba que era mejor que no perdiese el tiempo en este empeño no dudaría en decírmelo. Para sorpresa de ambos, sus conclusiones fueron totalmente laudatorias. En su opinión, yo tenía talento para escribir; y me aseguró que puliendo mi estilo conseguiría una narrativa de calidad. Me animó a dar el salto de los relatos a la novela. Aunque eso no ocurrió de inmediato, por razones personales, tardé algunos años en ponerme manos a la obra, nunca mejor dicho.

¿Cómo fue el proceso creativo de la misma?
No quisiera resultar suntuoso, pero fue todo bastante natural. No soy del tipo de autor al que le gusta tener todo la historia amarrada antes de escribir. Por el contrario confío en mi instinto y dejo que la historia y los personajes me guíen hasta el desenlace. En cuanto a la documentación me temo que infravaloré el potencial de internet. Con una actitud bastante poco pragmática, realicé casi todo "el trabajo de campo" en la biblioteca. 

¿Quién disfrutará más con su lectura?
Tengo la gran suerte de haber escrito una novela que me gustaría comprar y devorar; pero eso no quiere decir que mis lectores tengan que coincidir con mis gustos literarios para disfrutar de esta novela. No escribo para un sector concreto de la población. Como mi estilo apuesta por la agilidad narrativa tiene un alcance más generalizado. Siempre digo que la historia y los personajes son lo primero, las palabras son una herramienta. Yo escribo para entretener, no para aparentar. En lugar de utilizar palabras rebuscadas y mirar a mis lectores por encima del hombro, uso un estilo muy ágil que invita a pasar paginas sin esfuerzo.

¿Tienes ya en mente algún nuevo trabajo?
Desde luego. Pienso continuar con la novela negra. Incluso puede que rescate a alguno de mis personajes de "La sangre de Dios". Eso sí, tengo muy claro el objetivo de que mis novelas sean independientes y, aunque pudiesen considerarse una saga, se lean con total independencia. 

¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar?
Lo primero "desparasitar" el portátil donde trabajo de toda distracción posible: solitarios, películas etc... Cuando Las Musas no quieren acudir hay que forzar un poco la inspiración y no descentrarse. Cuando termino el capitulo 1 lo corrijo, escribo el 2 y corrijo de nuevo el 1 y el 2; así sucesivamente. Al terminar el manuscrito está bastante limpio. También me obligo a leer los capítulos en voz alta, es una tarea bastante engorrosa pero, así me aseguro de que el ritmo y la puntuación gramatical son fieles a como suenan en mi cabeza.

Si te pregunto por tu libro favorito…¿Qué título es el primero en el que piensas?
¿Solo uno? Puff. Siendo fiel a la pregunta, el primero que me ha venido a la mente es "Los pilares de la Tierra". Pero muchas novelas me han llegado al corazón y otras han logrado cambiarme el semblante y alegrarme el día.


Teresa Abedul sobre la Feria del Libro de Madrid: "El escaparate que te ofrece la caseta desde su interior es mágico"

Buenos días, 

La autora del libro 'Las preguntas que impulsaron el latir de la historia en el Renacimiento', María Teresa Abedul, ha querido compartir con nosotros lo que ha significado estar firmando ejemplares en la Feria del Libro de Madrid.



"Para mi poder participar en la Feria del Libro  Madrileña es un lujo. El escaparate que te ofrece la caseta desde su interior es mágico. Estar rodeada de tantos libros y pensando que cada uno de ellos,lleva un poco de la personalidad de su autor. Para mi estar del otro lado en la caseta,es como introducirme en una historia de ficción,desde la que veo pasar a personas muy diferentes,pero con un gusto común por la lectura. Cuando una persona que no me conoce de nada se para ante mi y se interesa por mi libro,me produce una alegría inmensa, y si me pide que se lo dedique mi gratitud hacia él y hacia las personas que han hecho posible ese instante,es inconmensurable".

Rosa Sánchez de la Vega: "Terminado mi turno, me llevo conmigo una sensación maravillosa, de todo y de todos"

Buenos días, 



Rosa Sánchez de la Vega, autora de 'Serás tú quien lo descubra' estuvo firmando ejemplares el pasado 14 de junio en la Feria del libro de Madrid, y al igual que otros muchos autores coincide en señalar que su "experiencia ha sido muy gratificante". 

"Fue un día muy especial, los lectores se acercaban a curiosear mi novela y a preguntarme sobre los personajes y la historia que tenían que descubrir. Agoté todos los libros. Las encargadas de la distribuidora, fueron encantadoras.
Terminado mi turno, me llevo conmigo una sensación maravillosa, de todo y de todos.
Gracias por ofrecerme esta posibilidad, la de disfrutar de la feria desde el otro lado....desde donde siempre quise estar.... 

Gracias a todos vosotros".


lunes, 15 de junio de 2015

Asof Man Well: "He escrito muchas cosas en mi vida y nada ha nacido con tanta naturalidad"

Buenos días,

Os dejamos la entrevista realizada al escritor Asof Man Well, que este martes publica 'Visionarios del tiempo', una novela de ciencia ficción con la que viajaremos hasta un nuevo planeta de características similares a la Tierra y que nos hará reflexionar sobre el deterioro que el hombre ejerce en nuestro planeta.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Surgió sin más, lo primero que me vino como visión...fue el final, así que empecé construyendo para llegar hasta allí 

¿Cómo fue el proceso creativo de la misma?
Increíblemente fluido, he escrito muchas cosas en mi vida y nada ha nacido con tanta naturalidad, se podría decir que se ha escrito sola. 

¿Quién disfrutará más con su lectura?
Sin duda los freakys como yo, que amamos la ciencia ficción. Pero también está enfocado a concienciar a todo el mundo.

¿Tienes ya en mente algún nuevo trabajo?
Si, esta novela ha abierto una línea espacio/tiempo que requerirá de su continuidad. Posiblemente haga segunda parte. 

¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar?
No querer ir demasiado rápido, quiero que me dure la emoción lo máximo posible, si me estoy divirtiendo, que es lo que me ha pasado con esta novela. 

Si te pregunto por tu libro favorito…¿Qué título es el primero en el que piensas?
Autobiografía de un yogui - Yoganada Paramahansa (Me parece fascinante).

“Pekenikes, su auténtica historia”: La biografía del grupo contada por su bajista, Ignacio Martín Sequeros. Entrevista en la Televisión gallega

Buenos días,

Os dejamos esta entrevista realizada por la Televisión de Galicia a Ignacio Martín Sequeros, miembro del mítico grupo de los 'Pekenikes', que ha publicado con Ediciones Atlantis la biografía de la banda en la que se detallan las mejores anécdotas de sus años dorados.

Y aquí la pieza emitida en los informativos.

viernes, 12 de junio de 2015

Ana Montojo: "Fue una experiencia inolvidable mostrar mi novela a los lectores que se acercaron y departir con ellos sobre la Transición Española"

Buenos días, 

Os dejamos el texto de la escritora de nuestra colección Netwriters, Ana Montojo, que se este año se encargó de inaugurar la Feria del Libro junto a Carlota Lama. 


Agradezco a Ediciones Atlantis y a la distribuidora Maidhisa, que me hayan dado la oportunidad de firmar mi primera novela Memoria secreta de una niña bien, en la caseta 50 de la Feria del Libro de Madrid, 2015, el 29 de mayo, precisamente el día de la inauguración.
Fue una experiencia inolvidable mostrar mi novela a los lectores que se acercaron y departir con ellos sobre la Transición Española, época de la historia de España en la que está ambientada la novela, y compartir con algunos de ellos, por cuestión de edad, recuerdos y vivencias de aquellos años.

Muchas gracias a los amigos que se acercaron a verme y a comprar mi libro y, especialmente, a los lectores desconocidos que, sin saber nada de mi obra ni de mi trayectoria como escritora, se llevaron la novela a casa. Espero que la disfruten.

David Miralles: Hay que destacar "el valor del esfuerzo y la constancia como vehículo principal en la vida para llegar a cualquier destino"

Hoy entrevistamos al autor almeriense, David Miralles que el 10 de junio publicaba en la Biblioteca Provincial Francisco Villaespesa ‘En busca del arcoíris’, una novela urbana en la que podremos encontrar una maravillosa historia de superación en la que afloran los más bonitos sentimientos que puede tener una persona.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Como maestro y como padre me veo en la obligación y en la necesidad de poner en relevancia el valor del esfuerzo y la constancia como vehículo principal en la vida para llegar a cualquier destino. Pienso que los libros son una herramienta indispensable en la formación y educación de cualquier persona y que mejor que estos para educar de manera lúdica. La idea surgió de esta necesidad imperiosa que tenemos los educadores de llegar al aprendizaje a través de la motivación que suponen los cuentos e historias. También de la insistencia de mis hijos de 4 y 7 años de que cada noche les cuente historias nuevas.

¿Cómo fue el proceso creativo de la misma?
El proceso fue muy laborioso y al mismo tiempo divertido. He utilizado muchos detalles sacados directamente de mi propia experiencia, otros de ejemplos de vida con los que he tenido la oportunidad encontrarme en el camino y que me han hecho como soy. Este libro surge de un deseo que yo mismo tenía de niño que era llegar a tocar el Aroíris. El proceso creativo ha sido todo un maravilloso viaje hacia ese destino. Ha ido dándose forma poco a poco en mi cabeza con pequeños destellos de de luz que suelen ocurrir en los momentos más insospechados.

¿Quién disfrutará más con su lectura?
Pienso sinceramente que gustará a cualquier persona. Tengo el convencimiento de que puede gustar tanto a padres, madres, formadores, educadores como a alumnos y alumnas amantes de las apasionantes historias dignas de ser recordadas.

¿Tienes ya en mente algún nuevo trabajo?
Estoy actualmente escribiendo una nueva historia bastante diferente. Precisamente del poder del la mente habla mezclado con aderezos de amistad, guerra, pasión, misterio, crímenes, aventura y mucho más. Será una historia sin duda más amplia, ardua y complicada de escribir aunque muy apasionante y un viaje a través de una época de pocas luces y muchas sobras que cambió el destino de la humanidad en la primera mitad del siglo XX. 

¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar?
No, soy una persona de pocas manía, no son prácticas.

Si te pregunto por tu libro favorito…¿Qué título es el primero en el que piensas?
Tengo muchos aunque nunca se te olvida el primero que te mueve por dentro, en mi caso nunca olvidaré como El Camino de Miguel Delibes me hizo llorar por primera vez delante de un libro siendo solo un niño. Me enterneció también profundamente La sonrisa etrusca de José Luís Sampedro aunque un libro que se puede ganar el calificativo de favorito es La mano de Fátima de Ildefonso Falcones, fascinante de principio a fin.

 

jueves, 11 de junio de 2015

Numerosa asistencia de público en el acto de presentación de 'El legado de la sombra' en Mieres (Asturias)

El pasado 5 de junio Juanma Llaneza presentaba su novela, 'El legado de la sombra' en Mieres (Asturias). El acto fue presentado por el periodista de COPE Mieres, Enrique y contó con una gran afluencia de asistentes que hizo que los libros casi se agotaran antes de comenzar el acto. Os dejamos la entrevista que previamente realizamos al autor y las fotografías del evento. 

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
La idea surgió por una experiencia personal, luego la empecé a desarrollar añadiendo un toque de ficción que da como resultado está obra.
¿A quién va dirigida esta obra?
A todos los adultos, pero sobre todo al mundo de los deportes de contacto.  

¿Sigues escribiendo? 
Sí, actualmente estoy trabajando en la segunda parte de esta novela, que se completará con una tercera entrega sobre el origen del personaje. 

¿Cual es tu autor de referencia?
No tengo un autor fijado como referencia, pero me gustan sobretodo los clásicos como Miguel Delibes, Pérez Reverte y Camilo Jose Cela.  

¿Cuál es el último libro que has regalado?
Inteligencia Social del psicólogo Daniel Goleman.

En tu caso…¿El escritor nace…o se hace?
En mi caso nace.




Juan Sánchez Vallejo: "esta Feria del libro ha seguido brillando con luz propia"

El autor de "¡Madre, quiero cambiar el mundo!", Juan Sánchez Vallejo estuvo firmando ejemplares de su libro el pasado 31 de mayo. Esta ha sido su experiencia:


"La Feria del Libro de Madrid es un acontecimiento cultural de merecido prestigio internacional. Incluso en esta época de crisis, en la que la cultura se ha visto en la diana de recortes y ninguneos, esta Feria ha seguido brillando con luz propia.
Vistas así las cosas, el que te publiquen libros y te invite la editorial a ubicarte en una caseta de "la Feria" para ponerte en contacto directo con potenciales lectores, es algo emotivo y extraordinario; al menos eso es lo que he sentido yo en las dos ocasiones en que mi digna y respetable Editorial ATLANTIS ha tenido a bien invitarme: el pasado año para firmar ejemplares de "LA LOCURA Y SU MEMORIA HISTÓRICA! y este pasado 31 de mayo para hacer lo propio con mi último libro "¡MADRE, QUIERO CAMBIAR EL MUNDO"!


Mi más sincero agradecimiento y reconocimiento a ATLANTIS".



miércoles, 10 de junio de 2015

Vicente Donoso sobre su firma en la Feria del libro de Madrid: "Una experiencia que no cambio por nada"

El catedrático de la Complutense, Vicente Donoso también estuvo firmando ejemplares de su nuevo libro 'Oculto en el pasado' en la Feria del libro de Madrid el pasado 29 de mayo. Aquí os dejamos una breve reflexión sobre su experiencia:

"En el fondo, la literatura es un diálogo. Como todo lenguaje, también el escrito solo tiene sentido si tenemos un interlocutor, aunque sea en diferido, aunque sea en la ausencia que marca la distancia. Pero necesitamos un interlocutor, alguien que nos oiga y, si es posible, nos conteste. Mi mayor emoción en la Feria del Libro es la posibilidad de ponerle rostro a esos interlocutores desconocidos, incluso ponerles nombre, cederles la palabra y conversar con ellos. Este año, cuando llegué a la caseta recién abierta, había tres chicas muy jóvenes, no más de 20 años, que me estaban esperando para comprar "Oculto en el pasado". Habían encontrado en internet la referencia de la novela y querían adquirirla porque una de ellas ya había leído otra mía y le había gustado. No puede haber mejor premio ni experiencia para un autor: conocer a quienes te leen, que les guste lo que escribes y quieran buscar más, y que sean jóvenes que prueban que el futuro de las letras, aunque sea de escritores modestos, está asegurado y en buenas manos. Una experiencia que no cambio por nada".

martes, 9 de junio de 2015

Gabriel Monte Vado: 'En la boca del león' tiene "una trama que engancha desde el principio hasta el final"

Hoy entrevistamos a Gabriel Monte Vado, autor de 'En la boca del león', una novela publicada por Ediciones Atlantis el pasado 29 de mayo en la que todos los elementos están al servicio de la intriga, para proporcionar al lector una experiencia agradable a la vez que le invita a reflexionar sobre la condición humana y temas de candente actualidad.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Tenia una deuda pendiente con uno de los personajes de mi anterior novela, "Guardianes del falso edén", el asesino a sueldo. Para un escritor meterse en la mente de un personaje así, siempre es un reto. 


¿Qué tiene en común con las escritas anteriormente?

Una trama que engancha desde el principio hasta el final.


¿Estás trabajando ahora en algo? 

Me estoy documentando para la próxima novela, un thriller de espionaje ambientado en la España de los ochenta.


¿Nos puedes describir tu sitio de trabajo? 

Mis lugares de trabajo son una biblioteca pública y un escritorio de mi domicilio.


¿Hay algo que te gustaría hacer y aún no has tenido la oportunidad? 

Me gustaría superarme y escribir cada vez mejor, todos los días aprendo algo nuevo leyendo a otros autores.


Un libro de tu infancia 

Me gustaba mucho "La isla del tesoro".

lunes, 8 de junio de 2015

Ignacio Martín (Pekenikes): "espero una vez que lo lean, me comuniquen su crítica sobre su contenido, cosa que siempre lo recibiré con mucho agrado”.


Es mi primera vez que acudo a la Feria del Libro de Madrid, mirando a la gente desde dentro y hacia fuera en una de las casetas (la Nº 50) en esta edición de 2015.

Me he sentido bien arropado y cómodo por quienes allí vendían mis libros para que yo los firmara que, con mucha amabilidad me han dado también buenos motivos de conversación agradable, lo que hace muy cómodo ese pequeños espacio de sitio y de tiempo que por allá ocupé.


Y la gente fuera de esa caseta, a veces, esperando un poco de cola (lo que siempre es un halago…) siempre dirigiéndose a uno con agradables sonrisas y ya mi libro en sus manos para que se lo dedicara, algunas veces con comentarios sobre cuando en alguna ocasión de mi vida habíamos coincidido en alguna parte, para que yo lo recordara satisfactoriamente, como muchas veces si que ocurría, pero otras… era un motivo para continuar una conversación hasta hallar ese punto de inflexión o de conexión en nuestras pasadas vidas. Naturalmente todo solía acabar con agradables sonrisas y apretones de manos, otras con eso del “pues a ver si nos volvemos a ver, etc. etc…”)

Dicen que lo importante no es que te compren el libro (que si lo es… :-) sino que finalmente te lo lean. Y yo a veces les añado más… “que espero una vez que lo lean, me comuniquen su crítica sobre su contenido, cosa que siempre lo recibiré con mucho agrado”. Hasta ahora tengo el orgullo de no haber recibido, desde lo que ya lo hicieron así, una crítica o comentario que me haya molestado. Más bien alguna sugerencia como para ayudar a mejorar algún dato que ya escribí.


Entere tantos halagos y sonrisas…, es imposible hacer una mala crónica de esa experiencia y por supuesto que para mi, y se puede comprender…, ha resultado excelente y muy agradable.

Carlota Lama sobre su experiencia en la Feria del Libro: "Salí con una sonrisa que recupero en cuanto recuerdo aquella mañana"

La escritora, Carlota Lama fue una de las encargadas de inaugurar la Feria del libro el pasado 29 de mayo, firmando ejemplares de su novela 'Sin nada', de la colección Netwriters. Aquí os dejamos su experiencia, que según nos cuenta, disfrutó más que con la firma de su primera novela.

"Entré por la puerta de la calle Alcalá. Una fila infinita de cámaras fotográficas y de vídeo adornaba la orilla de un parterre de césped. Sus propietarios charlaban en grupos. Era el primer día y las casetas acababan de abrir. En mi ingenuidad casi senil imaginé que todo aquel despliegue de medios estaba dirigido exclusivamente a la Literatura.  ¡Oh, maravilla!  Los libros y el  mundo que los rodea van a ser noticia por sí mismos en todos los medios del país. Busqué mi caseta, bueno la de Maidhisa, y saludé a sus encantadoras representantes. El Retiro,  precioso, adornado con increíbles tonalidades de  verdes y canciones de  mirlos. De repente una multitud de fotógrafos corre por entre las casetas seguida de una invasión de hombres con traje y corbata y en medio, casi sin poder respirar, la reina Sofía y la alcaldesa en funciones, Ana Botella… ¡Ah!, era eso… Pasaron de largo y volvió la paz. Muchos colegios, adolescentes de institutos con deberes tales como: Tenemos que hacernos una foto con un escritor famoso, ¿te importa? Contestación obvia: Me encanta, pero no cumplo todos los requisitos… escritora sí, pero famosa… Salió bien la foto. Alguna entrevista de otros estudiantes universitarios, charlas con gente que se paraba, algunas firmas de mi libro “Sin nada”, bueno, en resumen una mañana deliciosa gracias a Atlantis y Maidhisa. Era mi segunda feria y la disfruté todavía más que la primera. Salí con una sonrisa que recupero en cuanto recuerdo aquella mañana.

Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible.


 “Sin nada” sigue viajando…"