martes, 27 de septiembre de 2016

Miguel Vicens Danús componente y autor de 'Los Bravos': Este libro refleja la inquietud de unas vivencias que han marcado mi existencia.

Ediciones Atlantis presenta este viernes, 30 de septiembre en Baleares, ‘Historia de Los Bravos', biografía del grupo musical escrita por uno de sus componentes Miguel Vicens Danús, quien siempre demostró su inclinación a la creación literaria. Incluso, a finales de 1968, en una entrevista realizada por Nacho Artime, declaraba: “Siempre me gustó escribir. En los viajes que hice con Los Bravos iba tomando nota en unas cuartillas de todas mis experiencias, de todo lo que veía. No, no era una especie de diario porque me molestan las fechas. Eran simples descripciones que surgían según mi estado de ánimo. Y luego, al repasar todo lo que había escrito, pensé que podía ser interesante darle cierta unidad. Y eso es todo”. 



Música y literatura unidas en esta novela ¿Qué te motivó para escribir la historia de ‘Los Bravos’?

La inquietud de unas vivencias que han marcado mi existencia.


¿Qué sentimientos te ha provocado?

Curiosidades y extrañas coincidencias que aparecieran durante mis relatos que no dejaban de sorprenderme.


De todas la historias que narras en el libro. ¿Cuál es la anécdota que crees que sacará más de una sonrisa a los lectores?

Enfrentamientos con el sistema.


¿Qué se va a encontrar el lector en este libro?

Penas y gloria, éxitos y fracasos, encantos y desencantos de alguien que quiso ser ciudadano del mundo y se dio cuenta que este mundo no era el suyo.


¿Hay algo que te gustaría hacer y aún no has tenido la oportunidad?

Encontrarme con el mundo que imagino Jon Lennon y publicar mi se libro. 


Si pudieras ser un libro…¿Qué título escogerías?

Léeme.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Todas las imágenes de la presentación de 'Un alma viajando por la cuarta dimensión' de Ignacio Martín Sequeros en Zaragoza



Este sábado 24 de septiembre, el cofundador de 'Pekenikes', Ignacio Martín Sequeros presentaba en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza su primera novela de ciencia ficción titulada 'Un alma viajando por la cuarta dimensión. 

Durante el acto, acompañaron al autor, el editor de Ediciones Atlantis, J.D Álvarez, Gabriel Villuendas, coordinador del acto y César Sánchez, ilustrador de la portada.

Los asistentes, pudieron disfrutar de una pequeña actuación musical en directo, en la que el componente de 'Pekenikes' tocó su armónica.



Tras el acto de presentación se procedió a la firma de ejemplares.


miércoles, 21 de septiembre de 2016

JAMG: "'El Don' nació con "el reto de escribir una historia que desafiara al lector, al tiempo que lo enganchara desde el principio"

Ediciones Atlantis presenta este viernes en Benidorm, ‘El Don’, la primera novela escrita por el autor sevillano residente en Benidorm, ‘JAMG’. El autor, utiliza un estilo único de narrativa denominado freeline y caracterizado por absorber al lector de inmediato haciéndolo sentir la historia como propia. ¿Vas a dejarte envolver por esta fantástica historia?

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
La idea surgió por un cockteil muy especial, un cockteil que mezclaba el convencimiento de que somos lo que hacemos, no lo que decimos que somos,  la idea sobre las diferentes realidades, y el reto de escribir una historia que desafiara al lector al tiempo que lo enganchara desde el principio.

¿Cómo ha sido el proceso creativo de ‘El Don’?
 Un autentico reto.
Como sabéis este no es mi primer libro publicado,  pero si fue el primer libro que escribí. 
Mis medios por aquella época eran casi nulos, por lo que empecé a escribirlo en  blocs de notas, de estos pase a blocs más grandes y cuando un amigo me dijo que en su empresa pretendían tirar sus viejos ordenadores, me quede con uno de ellos.
Tras pasar todo lo escrito a mi amigo binario, continué hasta terminarlo, pero  por desgracia, el ordenador dijo hasta aquí he llegado y se perdió todo. Afortunadamente tenía un borrador de papel y fue gracias a este que el año pasado retome la historia que Atlantis sacará a la luz.

¿Qué te impulsa a escribir?
Una creatividad rebelde.

¿Quién crees que disfrutará más con su lectura?
El freeline no entiende ni de edad, ni de géneros, cualquiera podrían disfrutar de este estilo literario radicalmente diferente a todo lo escrito hasta hoy.

Si pudieses ser un libro, ¿qué libro te gustaría ser?
Si pudiera ser un libro, sería el más imperfecto.

martes, 20 de septiembre de 2016

Entrevista a Francisco Marín: Escribí 'El caso Demichellis' "sin ninguna pretensión, como un divertimento"

Ediciones Atlantis presenta este jueves ‘El caso Demichellis’, una novela de intriga y suspense ambientada en las calles de Ibiza y escrita por Francisco Marín en la que un prestigioso abogado políticamente incorrecto y un extravagante detective mostrarán los entresijos de la abogacía y las virtudes y miserias del sistema judicial español al intentar resolver un asesinato.

¿Qué te impulsó a escribir este libro? 
No sé qué es lo que me impulsó a escribir la novela. Supongo que cuando uno lee mucho desde niño acaba sintiéndose cercano a los escritores que le han proporcionado horas de evasión y disfrute e intenta, al igual que ellos, escribir. Lo cierto es que la escribí sin ninguna pretensión, como un divertimento, y han sido los familiares y amigos que la han leído los que me han animado a intentar su publicación.

¿Qué hay de realidad en ‘El Caso Demichellis?
Difícil decir qué hay de realidad. Evidentemente, creo que incluyo algunas experiencias propias, algunas anécdotas, también incluyo muchos lugares e instituciones que existen en la isla de Ibiza, pero los personajes principales son pura ficción y no me inspiro en ninguna persona. 

¿Sigues escribiendo?
Tengo un niño de dos años y no me queda mucho tiempo para escribir, ni leer ni pintar, que son otras de mis aficiones, pero la publicación de la novela creo que me va a servir de acicate y quizá a principios de octubre comience a escribir la segunda.

¿Cuál es tu autor de referencia?
Autores de referencia tengo muchos, que sucesivamente y por distintos motivos he admirado. Si tuviera que elegir dos, quizá me quedaría con Jorge Luis Borges, por su manejo del idioma y decir tanto con una sola frase, y Henry Miller, por su forma de crear un estilo propio, su desbordante personalidad y su mezcla de la poesía con la prosa. Evidentemente hay muchos, quizá demasiados, y siempre se me olvidaría mencionar a alguno: García Márquez, algunas obras de Cela, algunas de Eduardo Mendoza, Murakami, Saramago, etcétera.

Dentro de la novela negra me gusta mucho la novela negra norteamericana clásica: Chandler, Hammet, Chester Himes, por citar a algunos. Dentro de la novela negra nacional me gustan las primeras novelas de Lorenzo Silva, Andreu Martín, Vázquez Montalbán, Domingo Villar. Bueno, la anterior no es una lista ni mucho menos cerrada. Estoy escribiendo seguido y seguro que me olvido alguno importante para mí.

En la última década estamos asistiendo a un boom de la novela negra en nuestro país, con un buen número de autores de gran calidad literaria que cultivan este género, como Victor del Árbol (galardonado con el Premio Nadal 2016), Reyes Calderón (Premio Azorín de novela 2016), Domingo Villar, David Torres, Marta Sanz, Ramón Palomar y otros muchos.

¿Cuál es el último libro que has regalado?
El último libro que regalé fue "Tokyo Blues", de Murakami.


Eduardo de Vicente, autor de 'Lucha, papá': "Antes de empezar la separación, cada individuo debe estar interiormente capacitado, dispuesto y realmente convencido de si mismo/a"

Ediciones Atlantis presenta este jueves en Sevilla, ‘Lucha, papá’ una historia basada en hechos reales, escrita por Eduardo de Vicente, en el que narra la vida de un soldado que superó la batalla más difícil: la lucha consigo mismo. En palabras de su autor “una historia con sus contrastes entre, la belleza del contexto situacional y la crudeza de los hechos narrados, caminando de la mano con la pasión, la ternura, la humildad y la empatía, hacia la dirección de fomentar la autoayuda a través de la lectura, el interiorismo, la reflexión, la meditación y el control emocional en la casuística de las relaciones deterioradas con hijos a cargo”.

¿Cómo estás viviendo esta etapa de tu vida con tu primera novela publicada?
Es para mí un sueño hecho realidad, el ver tu novela sobre el escenario literario. La oportunidad, que me brinda Ediciones Atlantis y J.D., de editar mi primera novela es una satisfacción personal de valor incalculable.  La seriedad y disponibilidad profesional demostrada ha sido vital, para la realización del proyecto. Desde su primer correo electrónico recibido por el editor jefe, todo a resultado fácil y gratificante. Todos los pasos a seguir se han efectuado de forma muy profesional, con total entrega y una cualificación por parte de todo el equipo de Ediciones Atlantis, desde J. hasta su Departamento Administración y Comunicación/Prensa.
La relación Editorial-Autor es constante y fluida, permitiendo así, la ejecución de cualquier proyecto, en algo “aparentemente” sencillo y pasional. Mi más sincera enhorabuena y agradecimientos a J.D. y su equipo de profesionales.

“Lucha, papá” está basado en una historia real, ¿Qué te impulsó a escribir este libro?
El impulso para escribir el libro fue la esperanza en que algún día podría ayudar a muchas personas en sobrellevar el conflicto existente, hoy por hoy, en el mundo de las separaciones conyugales. Bien sean matrimoniales, en pareja de hecho o de cualquier otra índole. Si se añade la presencia de menores a cargo, dicho conflicto adquiere mayor relevancia y una atención inmediata, en primer lugar por los progenitores, y en segundo, no menos importante, por las instituciones públicas.
Una visión más personalizada del conflicto en un proceso de separación, por parte de los interesados y los Poderes Públicos implicados, generaría una metodología concreta o protocolo para llevar a cabo los diferentes procesos. En otras palabras, evitaría muchos problemas y quebraderos de cabeza, incluso económicamente hablando, tanto a los afectados como a las Instituciones Jurídicas Civiles y Penales. 
No obstante antes de empezar con cada procedimiento de separación, cada individuo debe estar interiormente capacitado, dispuesto y realmente convencido de si mismo/a. Por tanto, “Lucha, papá” creo que puede contribuir a ello, tanto como para una posible separación como para, quién sabe, si una posible reconciliación, o al menos una ayuda para sobrellevar estos conflictos, que no dejan de ser “peleas interiores” con nosotros mismos.

¿Qué hay de Eduardo de Vicente en “Lucha, papá?
Creo que todo. La vida del protagonista, basada en hechos reales, forma parte de mí, así como el resto de personajes incluidos cuyos nombres han sido modificados por razones obvias de privacidad. 
Una historia revelada y justificada, con documentos oficiales, al igual que las reflexiones propias de José, por un soldado perteneciente a nuestras Fuerzas Armadas y padre de una hija, que no hizo más que luchar por sí mismo y su pequeña Marina. Por su propia felicidad y libertad que, tarde o temprano todos queremos poseer. Una lucha que sigue siendo una constante para muchas personas en todo el mundo.

¿Qué se va encontrar el lector?
El lector va encontrarse con una historia que muestra el nivel de superación personal que experimenta un soldado de las Fuerzas Armadas Españolas, explicada, con pelos señales, a un periodista catalán que viaja a la ciudad de Sevilla, y que durante su visita y paseos por ésta, recopila toda información necesaria para explicar al mundo la forma más humilde y sana para solucionar cuántos problemas genera una separación traumática con hijos a cargo, y la clave que puede haber para evitarlos
Una lucha consigo mismo para conocerse y poder encarrilar con su única “arma”, el Amor, una nueva vida, un renacer propio de alguien que se veía “muerto en vida”. En un encuentro entre soldado y periodista bajo un escenario bello, lleno de color y vida como la ciudad de Sevilla, así como unos momentos de retiro hacia lo espiritual, en un entorno relajante y único como estar junto al mar, en la localidad gaditana de Barbate. 
En definitiva, una historia basada en hechos reales con sus contrastes entre, la belleza del contexto situacional y la crudeza de los hechos narrados, caminando de la mano con la pasión, la ternura, la humildad y la empatía, hacia la dirección de fomentar la autoayuda a través de la lectura, el interiorismo, la reflexión, la meditación y el control emocional en la casuística de las relaciones deterioradas con hijos a cargo.

¿Tienes algún nuevo reto en mente?
Actualmente tengo en marcha dos proyectos. Uno de ellos es la posible continuación de “Lucha, Papa”, conectado a esa época necesaria de retiro y soledad que todo hombre o mujer debe realizar tras una separación, ya que José nos deja con una segunda separación en ciernes, y con ganas de saber que ocurre, y como a su vez la afronta.

El segundo es una novela totalmente diferente…

¿Cuál es el último libro que has regalado?
“Medio Rey”, de Joe Abercrombie  

Entrevista a Francisco J. Capitán, autor de 'El año del regreso': El protagonista y yo compartimos "el elogio a la soledad y la pasión por la cultura"

Ediciones Atlantis presenta este jueves en Madrid, ‘El año del regreso’, una novela escrita en forma de diario por el autor melillense residente en Madrid, Francisco J. Capitán en el que su protagonista se trasladará a Italia con el fin de recomponer su vida y resolver sus conflictos.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?¿Cuánto tiempo te ha llevado escribir esta novela?
Empecé a escribir las primeras páginas de 'El año del regreso' hace diez años. La elaboración del primer borrador me llevó poco más de doce meses, con dedicación más o menos plena, pero constante. Entre los últimos meses de 2012 y los primeros meses de 2013 corregí el libro, pero sin dedicarle demasiado tiempo ni atención. Fue a principios de 2015 cuando empecé a trabajar intensamente (con periodos de alivio), pero ya firmemente decidido a publicar el libro. Es decir, yo consideraría que he dedicado casi un año y medio a convertir un borrador más o menos bien redactado en la novela que ahora se puede leer.

Honestamente, no sabría decir como surgió la idea, pero si he de responder a la pregunta, contestaría diciendo que el propósito inicial vino dado por una cuestión testimonial, notarial, documental, memoristica.

Qué hay de Francisco J. Capitán en ‘El año del regreso’?
En cuanto a mi aportación biográfica al libro, diría que, aunque inicialmente el personaje principal estaba muy conectado conmigo, en las sucesivas correcciones y borradores, el protagonista ha tomado vida propia y la historia se ha alejado de mi particular biografía. Pero si he de encontrar alguna relación entre el protagonista y yo, seria: el elogio a la soledad y la pasión por la cultura.


¿Cómo crees que puedes sorprender al lector?
Creo que al lector le sorprenderá el modo de narrar la historia, la mezcolanza de situaciones y el hecho de que a partir de mi libro pueda construir su propia historia o elaborarla de modo diferente.


viernes, 16 de septiembre de 2016

F.J Zornoza: "Creo en la libertad, en la verdadera libertad, por ello construyo personajes libres que no siempre actúan dentro de los límites socialmente adecuados"

Ediciones Atlantis publica ‘No digas que fue amor’ una novela, para entretener y reflexionar, escrita por el autor valenciano, F.J Zornoza. En sus páginas, como él mismo explica, el lector podrá encontrar “la historia de varias vidas entrecruzadas y de los diversos modos en que el ser humano encara el que es sin duda el sentimiento más profundo junto con su antítesis: el odio. Con mayor o menor minuciosidad intento repasar los diversos rostros del amor: el amor imposible, el amor ideal, el amor platónico, la sumisión como forma de amor, el amor al prójimo, el amor a Dios, e incluso los amores prohibidos y los amores tabú como la necrofilia.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Cuando escribí “Las Llaves de la Muerte”, mi anterior novela pensé que le debía una novela a mi época. En la primera tiré mucho de estudio y de investigación documental para la ambientación en el siglo XII. Sin embargo, para escribir “No Digas que Fue Amor” me apetecía tirar de memoria en su ambientación. A su vez, no quería caer, ni de lejos, en nada autobiográfico, por ello, me metí en la piel de una mujer para narrar la historia, para alejarla de mis vivencias personales. 

También cambié de género, literario en este caso, por completo. De la novela histórica pasé a lo que podríamos denominar un thriller con tintes románticos.

¿Cómo es la evolución de la trama y los personajes?
“No Digas que Fue Amor” es la historia de varias vidas entrecruzadas y de los diversos modos en que el ser humano encara el que es sin duda el sentimiento más profundo junto con su antítesis: el odio. Con mayor o menor minuciosidad intento repasar los diversos rostros del amor: el amor imposible, el amor ideal, el amor platónico, la sumisión como forma de amor, el amor al prójimo, el amor a Dios, e incluso los amores prohibidos y los amores tabú como la necrofilia, tienen un hueco en “No Digas que Fue Amor”. Es una novela para entretener pero también para reflexionar. 

¿En qué momento supiste que querías ser escritor?
¿Ser escritor? ¿Lo soy? No, no lo creo. Siempre he disfrutado leyendo e inventando historias. Siempre he escrito, me apasiona jugar con el verbo. Un día, tras una especie de apuesta con un amigo, empecé a construir y plasmar una historia de manera ordenada. Iba casando unas cosas con otras y escribiendo páginas cohesionadas. Descubrí como me divertía. Pero un escritor es un profesional, alguien que vive de la literatura o, al menos, lo pretende. No es mi caso. Yo escribo por diversión, en el tiempo libre que mi verdadera profesión me permite.

¿Quién crees que disfrutará más con su lectura?
Escribo para un público adulto y para personas con la mente abierta. Quienes tengan ideas prefijadas y fuertes convicciones deben alejarse de mis novelas pues no les gustaran. Creo en la libertad, en la verdadera libertad, por ello construyo personajes libres que no siempre actúan dentro de los límites socialmente adecuados, pero ellos son así. 

La vida no siempre es justa y así lo narro. No creo que el criminal siempre pague ni que el que actúa bien siempre tiene su recompensa. 

En lo personal procuro “ser bueno” en el sentido machadiano del término, pero mis personajes no son un reflejo de mi personalidad. Ellos son absolutamente libres.

Si pudieses ser un libro, ¿qué libro te gustaría ser?
No me gustan los listados, aunque en “No Digas que Fue Amor” realizo un homenaje a algunas de mis novelas de juventud, a aquellas que, por diversos motivos, tienen un hueco especial en mi corazón. Pero quien quiera descubrir cuales son tendrá que leer la novela.


jueves, 15 de septiembre de 2016

Entrevista al autor Gabriel Barrios: "Tremealos tiene la actualidad que la propia vida brinda"

El próximo 17 de septiembre, Ediciones Atlantis presenta Tremealos, una novela de Gabriel Barrios que versa sobre el fin del Ser antropológico, que da paso al ciudadano. Sobre la conciencia del propio grupo enfrentada a la Historia que arrasa con todo. El convulso siglo XX, con sus dolorosos claroscuros, servirá de marco para guiar las andanzas de Julián, personaje real y literario al tiempo, en busca de su identidad, inmerso en el peligro de verse alejado de sus raíces en un intento de interpretar su pasado.
  

¿Qué hay de Gabriel Barrios en ‘Tremealos’? Supongo que muchos recuerdos y vivencias. No solo propias sino compartidas. Historias de mis padres y de los padres de mis padres. De varias generaciones que han ido transmitiendo sus conocimientos a los más jóvenes. El sentido de pertenencia a un grupo, duele cuando ese grupo ya no tiene posibilidades de encontrarse a sí mismo. 

¿Cómo es la evolución de la trama y los personajes? La trama es como la vida misma. Un cúmulo de aventuras accidentales y de decisiones provocadas por la necesidad. Los personajes luchan contra la pesada marea que es la Historia, en busca de un protagonismo que muchas veces se da por perdido, en favor de los grandes hitos compartidos. 

¿Qué se va a encontrar el lector? Creo que se van a encontrar un libro sorprendentemente actual. Aun siendo la trama relacionada con el entorno rural, en tiempos pretéritos, Tremealos tiene la actualidad que la propia vida brinda. Una manera de narrar en primera persona, llena de inmediatez y frescura. Alejado del preciosismo de la novela costumbrista y realista. 
4. ¿Tienes algún nuevo reto en mente? Estoy comenzando a perfilar mi siguiente novela “Silver”. Y en breve, espero que vea la luz mi segundo libro de poemas. 

¿Qué libro has leído, releído y volverás a leer? Dos, si se me permite el atrevimiento: “El lobo estepario”, de Hermann Hesse, y “El desierto de los Tártaros”, de Dino Buzzati. Aunque el Quijote se presta también a muchas relecturas parciales. Difícil elegir uno, la verdad. 

La dedicatoria del libro es: “Al niño, al salvaje, al poeta”. ¿Nos podrías contar por qué? Bueno, supongo que el niño y el salvaje son los únicos que retienen intacta su capacidad de sorpresa. Ven el mundo siempre con ojos nuevos y todo supone un incentivo, más allá de la pura pecunia. Recuperar nuestra parte infantil se torna necesario en los tiempos que vivimos, ya que todo se mide y se pesa, hasta la categoría moral. En cuanto al poeta, este es el único que puede arrojar magia al mundo. Magia auténtica, me refiero. No pequeños trucos sensoriales de luces y sonido. La magia del poeta son los cambios profundos, que dejan siempre poso en el alma. 

La autora Luisa Fernanda Barón Cuello: "Lo vi en sus ojos es una mezcla explosiva y diferente"

¿Quién es Luisa Fernanda Barón Cuello?
Luisa Fernanda es una barbastrense afincada en Huesca; hija, madre de un preciso chico, esposa de un marido encantador, amiga de mis amigos y, sobre todo mujer. 
Hay 4 cosas que cosas que son mi marca personal: la lectura, soy lectora empedernida desde que tengo uso de razón. Aquellos maravillosos cuentos troquelados cautivaron mi corazón y desde entonces devoro todos los libros que puedo. La creatividad, soy creativa: desde el dibujo hasta las manualidades pasando por la cocina, han bullido en mi mente pidiendo ser liberados. Soy discapacitada y afectada de fibromialgia, y mi frase es: “querer es poder”. Y soy soñadora. Los sueños nos mantiene también vivos, y los míos van de la mano de la escritura; continuar escribiendo y poder sorprender a los lectores.

¿Qué te impulsó a escribir este libro?
Un reto. Me propuse escribir una novela diferente a la primera. Deseaba ubicar la acción en mi ciudad y busqué “un algo” que estuviera ligado a Huesca y que mejor que nuestra conocidísima leyenda: La leyenda de la Campana de Huesca. Una vez que tenía claro ese punto, lo demás fue rodado. De esta manera nació “Lo vi en sus ojos”

¿Qué se va a encontrar el lector?
“Lo vi en sus ojos” es principalmente un thriller psicológico; pero como no me gustan los géneros puros, he realizado una combinación interesante. Desde una historia de amor a la superación personal pasando por el tema paranormal. En resumidas cuentas, una mezcla explosiva y diferente.

¿Tienes algún nuevo reto en mente?
Por suerte las musas nunca me abandonan y tengo una libreta donde anoto cada idea, aunque antes de terminar de escribir “Lo vi en sus ojos”, un potente tema se apoderó de los guardados. Sin duda es un gran reto para mí escribir sobre la Fibromialgia, que aunque la padezco, no es nada fácil plasmar una historia que refleje la triste realidad que tenemos que vivir.

De los últimos libros que has leído ¿Cuál recomendarías?
Esto es lo más difícil ya que la mayoría de los que he leído este verano se pueden recomendar, pero como no es cuestión de poner una lista larga, me quedo con dos:
- Mujeres de agua de Antonia J. Corrales una historia con alma y llena de sentimientos y muy especial. Una novela que te hace suspirar
- Un verano en la Provenza de Olivia Ardey una historia de amor fresca, divertida, llena de personajes entrañables. Una novela que nunca quieres dejar de leer, te atrapa desde la primera página.

Andrea López Saborido: Con 'No sin ti' quería "elaborar un libro que te enganche y sea divertido pero de lectura fresca y fácil"

Ediciones Atlantis publica ‘No sin ti’ una novela de intriga y suspense escrita por la autora gallega, Andrea López Saborido, en la que su protagonista, se verá inmersa en una trama de acción para demostrar que su objetivo es un asesino. ¿Enamorarse de su hijo le facilitará las cosas? ¿Conseguirán librarse de Carlo para siempre? ¿O lo perderán todo en el intento?

¿Cómo ha sido el proceso creativo de ‘No sin ti’?

La idea era elaborar un libro que te enganche y sea divertido pero de lectura fresca y fácil .

¿Quién crees que disfrutará más con su lectura?

Creo que es un libro apto para un gran abanico de edades. Espero que lo disfrute todo el que lo lea.


¿Cómo surgió el título?

El título viene dado por la propia historia del libro.


¿Tienes algún nuevo reto en mente?

Quiero publicar un relato infantil y estoy escribiendo una segunda novela en este momento.


Si te pregunto por tu libro favorito…¿Qué título es el primero en el que piensas?
No sabría decirte mi preferido, pero uno de los primeros que me engancho hace muchos años fue Los Escarabajos vuelan al atardecer de María Gripe.










miércoles, 14 de septiembre de 2016

Entrevista a Pablo Mañas de Rojas, autor de ‘La ira de los elementos I. Extinción’: "Escribir es algo mágico y espectacular"

Ediciones Atlantis presenta este viernes en Almería ‘La ira de los elementos I. Extinción’, una novela de ciencia ficción escrita por Pablo Mañas de Rojas que nos sumerge en un mundo postapocalíptico al que su protagonista tendrá que enfrentarse para descubrir al culpable de la muerte de su mujer e hijo y de la hecatombe mundial.

¿Cómo surgió la idea de la novela?
La verdad es que, la idea de escribir una novela, es algo que llevo mascullando un largo tiempo pero, al obtener mi titulación en guionismo cinematográfico, me dediqué exclusivamente a crear guiones y siempre lo dejaba "para mañana". Concretamente, el tema de esta novela, surgió en la búsqueda para otro proyecto audiovisual pero que, debido al coste de grabación, descarté. Pero fue mi esposa, Gintare Rimonyte, la que me incitó a crearla y a no abandonarla perdida en el ordenador.

¿Qué te impulsa a escribir?
Para ser honesto, escribir es algo mágico y espectacular. El mero hecho de crear personajes e historias y, verlos cobrar vida, no existen palabras en ningún idioma que conozco, para describir el sentimiento que aporta. Es divertido a la par que entretenido.

¿Tienes predilección por algún personaje?
No. A todos mis personajes les tengo un cariño especial. Desde el protagonísta hasta el antagonista, todos son igualmente importantes para el desarrollo de la historia, que es lo que verdaderamente impacta y llega a los lectores por lo que, sería injusto y falso, el destacar uno por encima de los demás. Además, cuando los creo, todos llevan una parte mí.

¿Cómo crees que puedes sorprender al lector?
Hoy día, sorprender a los lectores, es más difícil que nunca, ya que todo está inventado, pero aun así, mi intención es hacerles ver que, dentro de la ciencia ficción, las historias son literariamente reales y que todo acto, tiene su consecuencia y, no importa si es un protagonista, un secundario o un mero figurante.

Si pudieses ser un libro, ¿Cuál serías?
Pues, aun habiendo innumerables obras de gran valor dentro de la literatura española, si tuviese que elegir un libro, sería la saga de "Canción de hielo y fuego" o, como más lo conoce la gente por la serie de televisión "Juego de Tronos". Bajo mi punto de vista, George R.R. Martin, hizo un trabajo magnífico creando un mundo alternativo y, ha sido capaz de atrapar a muchas personas en él. Ojalá pudiese comparar mi obra a la suya, algún día.

'El Sello Reditum. Sueños de la vida eterna', un libro cargado de "suspense, sujeto a fenómenos paranormales, intrigas, brujería, secretos, lugares imposibles y acción"

Ediciones Atlantis publica ‘El Sello Reditum. Sueños de la vida eterna’, escrita por Carlos María Martínez de la Torre. Una novela terrorífica, cargada de intriga y sucesos paranormales, en la que sus diferentes protagonistas tendrán que enfrentarse a fantasmas, sociedades secretas, brujería, posesiones, exorcismos en una trama de suspense que comenzó hace siglos.

¿Cómo ha sido el proceso creativo de ‘El Sello Reditum’?
Cuando me planteé escribir el libro, era para mí todo un reto poder hacer una historia que tuviese una trama tan larga. Nunca antes lo había hecho. Empecé a hacerme preguntas como; ¿cuántas hojas debía de escribir en el ordenador para que aquello se pudiese considerar un libro? Eso empezó un poco a obsesionarme. Según iba avanzando en la escritura, la preocupación se fue relajando. Me basé en la estructura clásica de tres partes; presentación – nudo – desenlace. A partir de ahí me propuse escribir un mínimo de cien páginas por parte, y cuando me di cuenta, en todas las partes sobrepasé con creces el reto de las cien hojas. Yo tenía trazada una trama general, a grandes rasgos, cómo iba a empezar, y acabar el libro. Y cuando me puse manos a la obra, cuál fue mi sorpresa, que según escribía y lo desarrollaba, iba añadiendo nuevas ideas que se me ocurrían para que la historia fuese más completa e interesante. Fui acrecentando a los personajes, sus acciones y las relaciones. Se formaron nuevos personajes y subtramas, que enriquecieron extraordinariamente al libro. 
Después, sobre el argumento, tenía muy claro cuál sería la historia y la mayoría de personajes, pero según iba desarrollando, me afloraban nuevas subtramas que enriquecían a la general, al igual que la creación y relevancia de nuevos personajes con los que en un principio no contaba.

¿Qué se va a encontrar el lector en esta obra?
Espero que mucho entretenimiento. El libro está lleno de suspense, sujeto a fenómenos paranormales, intrigas, brujería, secretos, lugares imposibles, acción, etc. Está ambientado en su mayoría, en la época actual, y la trama parte de las investigaciones paranormales que realizan algunos de sus protagonistas. Con una ágil lectura, en una estructura de capítulos cortos, pretendo dar un respiro al lector cuando quiera dejar de leer, o la posibilidad de continuar leyendo un capítulo más, si le ha picado la curiosidad por esclarecer la intriga de la última página leída. 

¿De dónde nació ese afán de escritura?
Desde muy pequeño. Cuando era un niño, ser escritor, era para mí una profesión idealizada, igual que otros chicos quieren ser futbolistas, astronautas, pilotos… Esa era mi sueño, ser escritor. Al final, el ir madurando me volvió un poco tonto, porque me fui distanciando de esa profesión idealizada como si fuese una “infantilada”. Y cuando llegué a los cuarenta (bendita crisis de los cuarenta), en vez de comprarme una “Harley”, me dije; ¿Y por qué?, ¿por qué no puedo yo escribir un libro y hacerme escritor?   

¿Cuál es tu autor de referencia?
De joven era Stephen King, flipaba con él. Aquellos libros los cogía con cierto respeto preguntándome; “¿qué monstruos me encontraré?”. Hacía un esfuerzo de valentía al meterme en las páginas de sus libros. El suspense y el terror siempre me han encantado, tanto en libros, cómo en el cine y la televisión. A mí, ver y leer este género me ayudó a superar algunos terrores nocturnos que padecía de pequeño, desmitificando el miedo, al analizar con un sentido bastante crítico, las novelas y films.

Si pudieseis ser un libro… ¿Qué libro serías?
Seguramente “El Código Da Vinci” porque soy bastante rebuscado. Aunque creo que también tengo un puntito de humor. Cuando me mandaron a leer en el instituto “La Tesis de Nancy” me lo pasé bastante bien. Y si buscamos un lado romántico, mi romanticismo es tirando a agamberrado, no soy un romántico empalagoso ni trágico, aunque sí detallista y original. Usaría alguna de “Las Rimas” de Becker para conseguir el objetivo.

Paco Soto, autor de 'Tiempos tormentosos': "Lo peor que le puede pasar a un escritor es que su libro deje insensible al lector"

Ediciones Atlantis publica ‘Tiempos tormentosos’, un libro de relatos escrito por el periodista Paco Soto, con una protagonista común: la soledad. La soledad del ser humano siempre y en todo momento, incluso cuando uno no se da cuenta.

¿Quién es Paco Soto?
Soy periodista desde hace casi 30 años, y he trabajado en muchos medios, sobre todo en prensa escrita. Además de España, he tenido la oportunidad de vivir en otros tres países: Francia, Marruecos y Polonia. Soy una persona muy curiosa, me interesan muchas cosas, la filosofía, la historia, la política, la economía y, por supuesto, la literatura. 

¿Qué te impulsa a escribir? 
Tenía muchas ganas de escribir ficción. El género periodístico estricto, aunque uno tenga mucha imaginación, puede llegar a limitar la creatividad del periodista. La literatura ofrece al autor muchas posibilidades, mucha libertad. 

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Hace dos años, un verano, empujado por mi mujer, decidí dar el salto y empecé a escribir Tiempos tormentosos. Es mi segundo libro; el primero fue un ensayo sobre el islamismo político en Marruecos. Tenía ganas de narrar una serie de historias de personajes muy diferentes entre ellos pero unido por un nexo común: la soledad. Hablo de la soledad del ser humano siempre y en todo momento, incluso cuando uno no se da cuenta. 

¿Qué hay de realidad o ficción en ‘Tiempos tormentosos’?
En Tiempos tormentosos hay una parte de mí en algunos personajes, una parte de mis vivencias, ilusiones y desilusiones. Son personajes inventados pero tienen, creo yo, una estrecha relación con la realidad, con la vida diaria, con los anhelos, deseos y frustraciones de millones de seres humanos. Hasta el antiguo torturador de la Policía franquista es, además de un canalla con pocas entrañas, un hombre terriblemente solo y perdido. Nos pasamos la vida buscando lo que casi nunca encontraremos. Nuestra vida es como el poema de Cavafis ‘Viaje a Itaca’. Lo importante en esta vida es el camino, en solitario muchas veces. El viaje en esta vida, aunque sepamos donde nos dirigimos, es importante mientras avanzamos, aunque sea a trancas y barrancas. Pero no hay que olvidar que el camino es casi siempre incierto y sinuoso. No creo demasiado en el destino. Aunque lo intentemos una y otra vez, nunca sabremos realmente lo que no espera al final del camino, puede ser la felicidad, o quizá la muerte… 

¿Quién crees que disfrutará más con su lectura?
Es difícil contestar a esta pregunta. Me parece que los lectores que disfruten leyendo Tiempos tormentosos deben ser personas abiertas y sensibles al dolor ajeno y poco dadas a los catecismos ideológicos y políticos. El que no quiera pertenecer a ninguna tribu, el que no se deje arrastrar por los dogmas dominantes en múltiples facetas de la vida y del pensamiento, entenderá con más facilidad lo que quiero transmitir en el libro. Quiero que el lector disfrute y no se aburra, pero también me gustaría que el lector haga el esfuerzo de ver más allá de la punta de la nariz y se esfuerce por entender los personajes de Tiempos tormentosos. Me gustaría que el lector se emocione, se ría, reflexione e incluso se enfade. Lo peor que le puede pasar a un escritor es que su libro deje insensible al lector. Pero a veces ocurre.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Sócrates García: 'El heredero al trono del averno' te sorprenderá desde “Cierra el maldito libro….”, hasta, “…tus pesadillas…”

Ediciones Atlantis presenta este miércoles en León ‘El heredero al trono del averno’, una novela de terror escrita por el autor Sócrates García Gómez que te introducirá en los pensamientos más crueles del protagonista, un psicópata sin escrúpulos cuya única obsesión es la recolección de almas humanas.

¿Quién es Sócrates García Gómez?
Soy un joven autor, nacido, criado y residente de un pequeño pueblo de la provincia de León.
Tras comenzar mi andadura literaria por medio de la poesía, y después de buscarme a mi mismo, creo haber encontrado mi propio estilo, en la literatura de terror, y por eso me he decidido a continuar por este camino.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Lo cierto es que sonará a tópico, pero fue pura casualidad. Después de uno de esos malos tragos que te da la vida, que te trastocan, cambiando algo dentro de ti para siempre, sentí la necesidad de buscar una distracción, y de ese modo regresé a la senda, que, por cobardía, había abandonado años atrás. Pero la poesía no era suficiente, necesitaba más, necesitaba recurrir al mundo de la fantasía y la imaginación, y me decidí a escribir una novela, ya lo había intentado cuando solo era un adolescente, pero siempre me aburría de mis historias, y las dejaba sin terminar. Así que ese era mi objetivo, terminar una obra de una vez  por todas…

Entonces pensé que si escribía una historia de terror, quizás no me aburriera y pudiera finalizarla, y así fue... La historia en cuestión sería de zombies, donde me encontré a mi mismo mientras relataba esas sangrientas escenas. Mientras escribía esa novela, ya empezaba a imaginarme la historia de El heredero al trono del averno, una obra escrita en primera persona, por un criminal que vaya relatando sus vivencias, y que implique al lector hablándole directamente. En cuanto finalicé la historia de zombies, rápidamente me puse con esta historia, y la verdad, que hasta a mí me sorprendió lo rápido que fluyó su desarrollo…

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirla?
Como he mencionado antes, la idea la estuve mascullando en mi cerebro durante bastante tiempo, pero desde que empecé a escribirla, hasta el día en que le puse el punto y final, pasarían cinco o seis meses…

¿Cómo crees que puedes sorprender al lector?
Yo,  sorprender poco, pero este libro en concreto, pienso que podría sorprenderle a cualquiera desde la primera palabra hasta la última, desde “Cierra el maldito libro….”, hasta, “…tus pesadillas…”
Pero sobretodo creo que puede impactar al lector las escenas sangrientas, ya que están tan detalladas, que es muy difícil no imaginarlas a la perfección.

Un libro  de tu infancia sería…
En mi infancia leí bastante, y aunque pueda sonar extraño de la boca de un autor, que trata de entrar en el género de terror, tengo que decir que el libro que más me marcó, en la infancia, fue el Don Juan Tenorio, de José Zorrilla.

jueves, 8 de septiembre de 2016

Entrevista a Laura Espinosa sobre su novela: "'Mestiza' empezó como empiezan todas las aventuras: Con un sueño"

Ediciones Atlantis presenta este sábado en Almoradí (Alicante) ‘Mestiza’, una novela fantástica escrita por la autora alicantina, Laura Espinosa Solano que sumergirá al lector en Keram, un mundo envuelto en el caos y en el que las profecías tienen mucho poder. Solo una Guardiana Mestiza, portadora del poder de dos razas, podrá decidir si desea cumplir la profecía que la nombra como la única capaz de salvar a los habitantes de un mundo que no conoce.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Bueno, escribir era para mí una forma de olvidarme de los problemas, desde que empecé a escribir relatos cortos, pero muy pronto 1000 palabras fueron pocas para mí.
Supongo que "Mestiza" empezó como empiezan todas las aventuras: Con un sueño.
Mi madre tuvo algo que ver, pues me regaló un anillo que me gustó mucho. Esa noche, soñé que el anillo tenía la capacidad de llevarme a otro mundo. 
Así es como vi por primera vez Keram, aunque no entendí muy bien qué era ni cómo funcionaba.
Esa misma mañana empecé a escribir, y pasaron más de 6 años hasta que acabé de escribirla.

¿Cómo crees que puedes sorprender al lector?
Esa es una buena pregunta, ya que pienso que es importante, a la hora de escribir una novela, que el lector quede sorprendido, que las palabras no se pierdan en el viento, que quede una marca en ellos.
Y eso es lo que he intentado hacer con Mestiza. En este libro hay profecías y predicciones de futuro que llevan a los personajes a preguntarse qué es lo correcto, decisiones precipitadas y que nos llevan a situaciones de peligro, y un final que no deja indiferente a nadie.

¿Sientes debilidad por algún personaje?
Por supuesto, todos los personajes son importantes en la historia, sobre todo porque algunos de ellos de ellos están basados en personas de mi entorno, pero supongo que, si tuviese que elegir uno por el que sintiera debilidad sería Emma, la protagonista.
Emma ha cambiado conmigo, ha madurado conmigo, y, en cierto modo, su cambio durante la historia refleja lo que yo he vivido durante estos años.
Aunque, he de confesar que Zhanna es otro de mis personajes favoritos.

¿Tienes algún reto en mente?
Por supuesto, Mestiza fue solo el principio. La segunda parte del libro está terminada y, con ella, la historia que tiene lugar en Keram, pero eso no significa que mi historias se hayan acabado aún. 
Las ideas me rondan la cabeza durante todo el día, y siempre llevo conmigo una libreta para apuntarlas.
He empezado a escribir una distopía, y una nueva saga, proyectos de los que no puedo dar aún muchos detalles, pero que espero avancen tan rápido cómo empezaron.

Si te pregunto por tu libro favorito…¿Cuál es el primer título en el que piensas?
Memorias de Idhún, de Laura Gallego es, y siempre será mi libro favorito, y eso no significa que no haya leído otros libros que me hayan fascinado, si no que a ese le guardo un cariño especial.
Leí la trilogía hace once años, cuando estaba en el colegio, y desde el primer momento me enamoró. La historia, los personajes, la forma en la que la autora relata todo lo que pasa, es maravillosa, y me enamoré tanto de esa lectura que me animé a empezar yo una historia también.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Ignacio Martín Sequeros sobre 'Un alma viajando por la cuarta dimensión': No es un libro triste o dramático, sino optimista y "con futuro"

Después de la autobiografía ‘Pekenikes, su auténtica historia’,  Ediciones Atlantis presenta este domingo, 11 de septiembre, en la Sala Clamores de Madrid, ‘Un alma viajando por la cuarta dimensión’, la primera novela de ciencia ficción escrita por el autor y cofundador del grupo ‘Pekenikes’, Ignacio Martín Sequeros. 

Tras su primera novela titulada ‘Pekenikes. Su auténtica historia’, Ignacio Martín Sequeros nos sorprende con ‘Un alma viajando por la cuarta dimensión’. ¿Qué se va a encontrar el lector en esta nueva novela?¿Tiene algo en común con lo escrito anteriormente?  

Puede que de común sea, como es lógico, el lenguaje natural con que me expreso en ambos libros. En cuanto a los contenidos, este nuevo libro no hace referencias prácticamente al mundo musical, al menos con la intensidad con la que era su causa, la creación del libro sobre Pekenikes. En este nuevo, tal tema es absolutamente secundario, mientras que su escenario principal se desarrolla, en casi todo su relato, en el año 2045.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela? 
Tras publicar ya más de 400 artículos (fuera de ATLANTIS) que trataban sobre las nuevas tecnologías referidas a temas relacionados con el mundo musical profesional (nuevos instrumentos electrónicos como de guitarras y contrabajos eléctricos, teclados de última generación, programas informáticos, secuenciadores musicales, efectos electrónicos, mesas de mezclas y otros equipos novedosos) desde hace tiempo me apetecía escribir algo relacionado con tecnologías futuras. Al proponerme ATLANTIS incluirme en el libro EL CIELO EN TUS MANOS, se me abrió la luz a ese deseado y añorado proyecto, dándole una nueva vuelta de tuerca, aún con un mayor reto, al plantear mis predicciones sobre temas que realmente no fueran fijados en concreto sobre el mundo musical. Y que además, se relatara ya en forma de novela, con varios personajes del futuro, un contexto entretenido y amable, lejos de la mayoría del resto de los relatos futuristas en los que suelen presentarse, apareciendo dramas y catástrofes. Mi relato es más constructivo, ameno y que proporcionará más de una sonrisa (que no carcajadas…)

¿Qué destacarías de tu experiencia como escritor? 
Creo que es una forma de expresarse, en especial cuando uno se ha sentido interesado en desarrollar actividades creativas y que puedan aportar puntos de vista interesantes para los demás. Tras mis escritos, hay muchas horas de preparación, experimentación y de entrega e ilusión a muchas cosas.

¿Tienes algún nuevo reto en mente? 
Llevo muchos años subido a nuevos retos, especialmente en lo musical, los que me han proporcionado grandes satisfacciones por sus reconocimientos. Entre otras cosas, aún tengo pendiente de escribir la segunda parte de PEKENIKES, SU AUTÉNTICA HISTORIA. Del primero ya hice varias presentaciones por toda España y aún espero hacerlas también de esta nueva novela sobre 2045, pero en 2016 y 2017 que es lo que ahora toca… En esas presentaciones, suelo también interpretar temas musicales con mi armónica, junto con playbacks musicales confeccionados por mí. Espero también renovar en algo ese repertorio musical.

¿Cuál es el último libro que has regalado? 
Como no podría ser de otra manera, alguno de los que ya he publicado con ATLANTIS. A mucha gente le gusta que además se lo dedique. Me gustaría regalárselo a todo el mundo, pero, como es lo lógico, resulta que ATLANTIS, también me los cobra a mí, porque se trata de una editorial de libros y no de una ONG.

¿Hay algo que te aporte escribir, que no te haya aportado la música? 
Es un grato complemento a mi vida que ya me ha dado muchas satisfacciones, como la publicación de aquellos artículos que acabo de mencionar, pero que ahora con ATLANTIS tienen otro punto de vista más directo hacia el lector y en especial en esta nueva novela, un estilo muy diferente para mí, al realizarlo ahora en sus formas y contenidos, diferente a lo que había experimentado en mis anteriores publicaciones, siendo así un nuevo reto personal que espero goce también de los reconocimientos ya logrados con muchos de mis otros trabajos en el mundo de las letras, además de en mi entrega en el mundo musical.

martes, 6 de septiembre de 2016

Carta abierta a Ediciones Atlantis del autor de Rappel, Francisco Sanz: "Las editoriales pequeñas trabajan en condiciones muy desfavorables y necesitan de nuestra colaboración"

    Soy Francisco Sanz Navarro, autor de RAPPEL, novela editada por Ediciones Atlantis el 17 de junio de 2016 gracias a la selección particular que en su día hizo J. D. Álvarez (editor) y que solicitó mi manuscrito del cual hizo un exhaustivo  estudio y reflexión llegando al convencimiento de que era una obra interesante y que debía ser publicada. Desde ese día, todo el personal de la editorial se volcó en conseguir una edición lo más correcta posible sin imponerme ni tipografía, ni portada, a lo que les estoy muy agradecido. También me pareció muy profesional la contribución de Mercedes del Castillo para acompañarme en la presentación del libro, sin embargo, y no es un reproche, la fecha, hora y lugar no pudo ser menos acertada pues un viernes a las seis de la tarde y en el mes de junio no podía funcionar ya que estaba todo el mundo o trabajando o de vacaciones o en las fiestas de despedida de los colegios. De hecho, recibí muchos mensajes disculpándose por no poder asistir. Espero que en el mes de octubre pueda subsanarlo con una nueva presentación, esta vez en la Biblioteca Municipal de Pozuelo de Alarcón, Madrid.
     Así pues, quiero reiterar mi agradecimiento a J.D. Álvarez y a todo su equipo por haberme dado su confianza sin conocerme y sin exigirme más valor que mi propia obra y me gustaría corresponderles con un éxito de ventas que, aunque hoy por hoy no está en mis manos, haré todo lo posible porque lo esté.
     Las editoriales pequeñas trabajan en condiciones muy desfavorables respecto a las grandes y necesitan de nuestra colaboración para que no desaparezcan, ¿y que mejor colaboración que la de difundir la obra con todos nuestros medios que aunque parezcan escasos pueden ayudar bastante? Ellos han plantado la semilla, pero nosotros debemos regarla y abonarla para recoger la cosecha, y el que no sepa o no pueda hacerlo, se quedará sin el preciado fruto, pero no le echemos la culpa al editor, que ya ha hecho bastante con jugarse los cuartos... Todos sabemos lo costosa que resulta la publicidad y si le añadimos la distribución, entonces se disparan los precios y se pierde competitividad. No nos engañemos, las editoriales pequeñas no se enriquecen con nuestras publicaciones y tienen que ajustar muy bien sus presupuestos para poder mantener una mínima plantilla con la que dar un servicio digno al escritor. Yo hace tiempo que lo descubrí y por eso, cuando un editor me solicita el manuscrito, no tiro las campanas al vuelo pues sé el calvario que le sigue después de la edición.
     Como pintor profesional (que también soy) y habiendo hecho muchas exposiciones en España y Portugal, sucede lo mismo con los galeristas. ¿Por qué han cerrado tantas galerías de arte? Porque hay muchos intermediarios alrededor de los pintores y sólo viven los muy consagrados con precios astronómicos; los demás, tienen que exponer en galerías de segunda, aunque los gastos que origina cada exposición encarecen tanto la obra, que no los puede asumir nadie. La triste realidad es que, aunque el pintor o escritor sean los más perjudicados, ninguno puede echar el cierre cuando le van mal las cosas, por eso hemos de colaborar con aquellos que nos dan una oportunidad...

La versión televisiva y literaria de Peppa Pig llega también hasta el programa 'El cazador de sueños' de Onda Aranjuez con J.D y Raúl Álvarez

Una semana más, J.D. Álvarez (editor de ediciones Atlantis) y su hijo Raúl participan en el programa "El cazador de sueños", de Onda Aranjuez, y hablan sobre la  vertiente televisiva como literaria de una protagonista muy especial y querida entre los más pequeños, Peppa Pig. 

Como en programas anteriores, padre e hijo charlan desde el punto de vista del adulto y del niño, sobre el libro "Erase una vez", en  el que se incluyen tres de las historias más literarias de Peppa Pig.