Entrevista a Marcos Fernández, autor de "Te ves como te ven"

Ediciones Atlantis publica ‘Te ves como te ven’ una novela de misterio y suspense escrita por el autor gaditano Marcos Fernández en la que su protagonista se verá involucrado en una serie de asesinatos que, junto a sus problemas personales, le harán plantearse la realidad que está viviendo. 




¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?

Como surgen todas las novelas. Todo lo que uno ha leído, todo lo que ha vivido, lo que le cuentan, se queda dando vueltas por ahí, como flotando en algún rincón del cerebro; todo aquello que no es absolutamente banal y, como tal, se olvida inmediatamente; todo aquello que a uno le rechina en los oídos, todas las obsesiones, las fobias, los prejuicios… forman una especie de magma o de barro que queda almacenado en una especie de basurero mental, de donde, mezclando cosas entre sí, parece que de pronto surge, milagrosa o mágicamente, el argumento de una historia. De toda esa morralla surge la literatura.


¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirla?

Un par de meses, quizás menos, a un ritmo de cuatro o cinco páginas diarias. Soy incapaz de escribir más rápido.


¿Cómo surgió el título?

La forma en que los demás le miran a uno influye en la forma en la que uno se ve a sí mismo ante el espejo. Si los demás te ven como a un burro, no es difícil que acaben creciéndote las orejas. Si te ven como a un insecto, tampoco resulta raro que un día acabes despertándote convertido en una cucaracha.


¿A quién va dirigida esta obra?

A los amantes de la literatura de terror, en primer lugar. Ellos son los que mejor saben lo difícil que resulta que aparezca una nueva voz en este género que tenga cosas que decir. Todos esperamos que eso suceda.


¿De dónde nació ese afán de escritura?

En realidad yo quería ser director de cine, pero mis padres nunca me compraron una cámara. Así que, a la hora de contar historias, tuve que conformarme con tinta y papel que resultaba más barato.


¿Qué obra has leído, releído y volverías a leer?

Buff, hay tantas… Si he de quedarme con una, tengo desde que la leí hace veinte o treinta años la intención de volver a leer una antología de relatos de terror que me encantó: “El umbral de la noche”. Stephen King cuando aún no se había visto aquejado por su elefantiasis literaria.

También me gustaría volver a leer a Poe, pero en inglés… Y no sé… “El proceso”, de Kafka. “Crimen y castigo”, de Dostoyevski… No sé cómo se puede leer novela negra hoy en día sin haber leído antes “Crimen y castigo”. En el interrogatorio que le hace el policía al estudiante Raskolnikov está todo dicho.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog