Irys Valdaliso sobre 'No blood, no foul II': habrá más mitología, más personajes conocidos, más misterio..."

Ediciones Atlantis presenta este lunes en Ferrol, 'No blood, no foul II', la segunda parte de la trilogía escrita por la autora abulense residente en Ferrol, Irys Valdaliso. Esto es lo que nos cuenta su autora:

•Estamos ante la segunda parte de esta trilogía. ¿Qué se va a encontrar el lector?
Sorpresas, muchísimas sorpresas. Es bien sabido por todos los lectores de la primera parte que el final fue muy agridulce, pero la trama sigue incompleta y avanzando. Esta vez, he añadido varios alicientes: habrá más mitología, más personajes conocidos, más misterio (de hecho, nos encontramos con la protagonista en una situación muy tensa durante casi toda la novela), y, sobre todo, un personaje bastante importante se vuelve narrador, lo que ayuda a entender su hilo de pensamientos y emociones, que quedaba muy en el aire en Toda magia conlleva un precio.

•¿Es imprescindible haberse leído la primera parte?
Triste o alegremente, sí. Al fin y al cabo, es la historia de la protagonista. Es decir, se hacen innumerables menciones al primer libro, y se va completando poco a poco la trama.

•¿Qué tienen en común Irys y Phoenyx?
A estas alturas poco, muy poco. Phoenyx es un personaje irreverente, idealista y muy, muy impredecible. Tiene unos traumas y unos problemas muy difíciles de llevar, e incluso diría que, a veces, me ha resultado complicado “reaccionar” como lo haría ella. Si bien al principio era un eco de lo que yo era hace unos años, su deconstrucción, o su “involución”, como han decidido llamarlo algunos críticos, es impensable para mí, o para cualquier persona real, lo que, en cierto modo, la provee de un carácter fuerte y atrayente.

•Apasionada lectora y escritora. ¿Podrías elegir? ¿Te gusta más leer o escribir?
Esta pregunta es una trampa mortal. Quiero decir, no concibo un mundo en el que no fuese capaz de leer, de aprender o de imaginarme una realidad alternativa gracias a la literatura. Pero, por otra parte, escribir es algo que me nace de forma natural, tan simple como relajarme y teclear. No creo que fuese capaz de escoger ninguna, sinceramente.

•Si te pregunto por un libro de tu infancia…¿Cuál es el primero que te viene a la cabeza?
Muchísimos. Yo creo que ya he mencionado lo suficiente a la saga Harry Potter, así que esta vez voy a darle un poco de crédito a los cuentos antiguos: los Grimm, Perrault, Andersen… Creo que esas pequeñas historias fantásticas fueron las que despertaron mi interés en la lectura y en la búsqueda de mitos y leyendas.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog